En estos días se escuchó la posible renuncia a la plaza en Segunda División Nacional femenino de la Peña Santillana de Melilla. Pero sin embargo, estos rumores no han terminado con el posible ascenso del equipo caballa que jugó la eliminatoria contra este equipo melillense, es decir el Bahía de Ceuta.
La Federación de Fútbol de Ceuta, ante las publicaciones efectuadas estos días por algunos medios de comunicación, en relación al posible ascenso del CD Bahía de Ceuta a la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala, ha querido manifestar lo siguiente:
"Ante las informaciones recibidas y consultas realizadas por parte de algunos miembros de la Junta Directiva del CD Bahía de Ceuta, sobre una posible renuncia de la Peña Santillana de Melilla, esta Federación solicitó al Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) veracidad sobre la misma. La FFCE no ha tenido constancia oficial por parte del Comité de la renuncia del club melillense, hasta la tarde de ayer, miércoles 21 de julio", expresa la federación en una nota.
"Esta Territorial, a través del Pleno del Comité Ejecutivo del CNFS, tenía constancia de que, en el caso de llevarse a cabo alguna renuncia en la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, ninguna sería cubierta. A pesar de ello, la Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su presidente Antonio García Gaona, solicitó igualmente la posibilidad de cubrir esta plaza con nuestro club afiliado Bahía de Ceuta, argumentando que disputó la eliminatoria de ascenso ante el equipo melillense", continúan desde la FFCE.
Así, en la mañana de este, jueves 22 de julio, el CNFS se remite al citado acuerdo del Pleno del Comité Ejecutivo, indicando que esta renuncia no sería cubierta. "Esta Federación quiere dejarlo claro que, en ningún momento está en contra del ascenso a categoría nacional de alguno de sus clubes afiliados, ya que es un objetivo primordial, fomentar y velar por los intereses de los mismos", explica la Federación.
Categoría
Esta decisión que supone el no poder ascender en los despachos, hace que en esta categoría sólo quede el Camoens, como representante caballa. La temporada pasada eran dos los conjuntos que estuvieron en esta Segunda División de fútbol-sala femenino. En este caso fueron el Camoens y el Hércules.
Este último descendió de categoría y daba la oportunidad de ascender a otro equipo ceutí, pero el Bahía de Ceuta no pudo ganar la eliminatoria de ascenso ante la Peña Santillana de Melilla.