La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado a través de sus redes sociales que a partir de este domingo 31 de marzo el ferri Bahama Mama sustituirá al Passió per Formentera en la línea regular que conecta la ciudad autónoma con la localidad gaditana de Algeciras. Si horario continuará siendo el mismo con el que venía operando el anterior buque.
Por esta razón, las personas que tenían planeado realizar un viaje y vayan a intentar comprar sus billetes que no se asusten al ver el nombre de esta nueva embarcación ya que esta realizará la ruta “hasta nuevo aviso”, han indicado desde la administración ceutí.
El Passió per Formentera se ha convertido en un buque de referencia para los ceutíes que se desplazan hacia la Península Ibérica ya que ha sido capaz de operar en condiciones adversas en el Estrecho de Gibraltar, pero, momentáneamente será sustituido por el Bahama Mama.
Bahama Mama
Según se indica en la propia web de la naviera Balearia, el Bahama Mama se trata de un ferri de 154 metros de eslora y 24 metros de manga que es capaz de alcanzar los 23 nudos de velocidad y su capacidad es para unas 1000 personas y 350 vehículos.
Además, es ‘Pet Friendly’, por lo que se puede acceder a la embarcación con las mascotas de los usuarios, posee tecnología Smart Ship y se encuentra adaptado para PMR.
“Un buque sostenible de última generación”, informa en su web la naviera, que destaca sus “cómodas butacas” en las que el usuario podrá viajar “a su manera”.
Asimismo, también subrayan sus zonas comunes, de las cuales indican que posee una gran variedad de espacios en los que se podrá “disfrutar de la travesía” y relajarse en las diferentes ubicaciones que ofrece este buque.
Por último, también dan a conocer que el barco posee una tienda “con variedad de artículos de regalo” en la que, si además el usuario es socio del Club Balearia, podrá “disfrutar de descuentos adicionales”.