Cada vez son más los adultos que desean estudiar un bachillerato en horario de tarde para poder compaginarlo con otras actividades. Es por ello que el IES Abyla quiere implantar esa modalidad de estudio para el próximo curso.
Concretamente, la idea es que en este centro educativo se pueda estudiar el Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología para adultos, pero en horario de tarde a partir de septiembre.
Y es que, “aparte del bachillerato ordinario que tenemos diurno, ahora mismo estamos recibiendo mucho alumnado de la mañana que no termina, que le queda alguna pendiente y quiere terminar por la tarde”, señala el director de este centro, Juan Ángel Otaola.
Actualmente, este alumnado se ve obligado a cursar estos estudios a distancia porque no se oferta de forma presencial en la ciudad, como sí ocurre, por ejemplo, con el bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales.
Por ese motivo, consideran que el ‘tecnológico’, que se oferta a distancia, “es el más chungo, el que tiene más dificultades, y hemos propuesto a la Dirección Provincial pasar ese alumnado de distancia a presencial y que tenga una mayor ayuda”, señala Otaola.
Sin embargo, para que esto sea posible, necesitan un número mínimo de matriculaciones: “Si no llegamos a 15 alumnos no vamos a tener el permiso para instaurarlo”, indica el director.
El plazo para las matrículas estará abierto hasta el próximo 19 de julio
Por este motivo, Juan Ángel Otaola invita a todos los adultos interesados en cursar el Bachillerato de Ciencias y Tecnología de forma presencial a que formalicen su matrícula hasta el próximo día 19 de julio.
“Queremos que todo el mundo sepa que existe esta posibilidad”, añade Otaola, ya que cada vez hay una mayor demanda.
Respecto a los requisitos para poder matricularse es ser mayor de edad y tener la ESO o proceder de un grado medio.
Si finalmente alcanzan el número mínimo de matrículas obligatorias y se aprueba esta propuesta, el próximo 2024/2025 se impartiría en el IES Abyla el primer curso del Bachillerato de Ciencias y Tecnología para adultos y ya el año siguiente también abrirían plazas para el segundo curso, que es del que más demandas reciben.