• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno adecúa las ayudas al transporte para los taxis de Ceuta y Melilla

De este modo, se facilita al máximo la percepción de estas ayudas teniendo en cuenta la situación diferencial de ambas Ciudades Autónomas, facilitando el transporte de viajeros y aliviando la situación generada por el alza de precios

Por Redacción
01/08/2022 - 19:00
paro-taxi-vacuna-18
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector del transporte en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. El Gobierno ha adecuado la regulación de ayudas al transporte por carretera para maximizar su percepción por parte de Ceuta y Melilla.

El Real Decreto-Ley habilita una nueva convocatoria de ayudas directas para las empresas de transporte, en línea con las recogidas en el RD-Ley 6/2022, de 29 de marzo.

Además, para reconocer la situación diferencial de Ceuta y Melilla, se adapta la regulación de las ayudas para que también resulten de aplicación a los vehículos auto-taxi de ambas ciudades autónomas, en las dos líneas de ayudas aprobadas.

De este modo, se facilita al máximo la percepción de estas ayudas teniendo en cuenta la situación diferencial de ambas Ciudades Autónomas, facilitando el transporte de viajeros y aliviando la situación generada por el alza de precios.

Presidencia resalta que cumplió con su curso político centrado en Ucrania

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha resaltado que cierra el semestre de este curso político centrado en proteger a la ciudadanía de las consecuencias de la crisis económica y social generada por la guerra en Ucrania.

Tal y como ha indicado el Ministerio en nota de prensa sobre el informe de rendición de cuentas 'Cumpliendo', esto ha sido posible a través de la adopción de medidas como el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina, ayudas directas de 200 euros para personas con rentas más bajas, o ayudas a los sectores más afectados, como el del transporte y la agricultura, pesca y ganadería, entre otras iniciativas.

Tags: Ayudas becas y subvencionesDelegación del GobiernoTaxis

Related Posts

Las quejas de los ciudadanos que cruzan la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 14 horas
delegacion-defiende-control-habitual-oposiciones-denuncia-delito-odio

Delegación defiende control habitual en oposiciones tras la denuncia de "delito de odio"

hace 1 día
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Hasta 147 euros más al mes: la ayuda por hijos que muchos hombres pueden reclamar

hace 2 días
sepe-publica-primeras-ofertas-trabajo-enero-ceuta

Esta es la ayuda del SEPE que permite seguir cobrando el paro mientras trabajas

hace 2 días
ampliada-parada-taxis-zona-dejar-pasajeros-frontera-tarajal

Los taxistas de Ceuta necesitan sombra: exigen las marquesinas prometidas

hace 2 días

Condenado a 4 años y 3 meses de cárcel por atracar a un taxista a punta de pistola

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023