El Gobierno de Ceuta ha acordado en su reunión semanal ordinaria de este viernes aprobar la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva que, para la realización de “pequeñas reparaciones” en los centros escolares públicos de la ciudad, lanza el Ejecutivo cada ejercicio.
En 2022 volverá a estar dotada con 60.000 euros, tal y como ha precisado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, en su comparecencia ante los medios.
La convocatoria, que será publicada durante los próximos días en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) para dar paso a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, irá dirigida a los colegios públicos de Infantil y Primaria locales, el Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio y los dos Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), Edrissis y Miguel Hernández.
El objeto de estas ayudas es “cubrir directamente los gastos derivados de reparaciones y otros gastos de mantenimiento, incluyendo la contratación del servicio de alarmas, que por su escasa trascendencia no sean cubiertos mediante otra forma por la Ciudad Autónoma”.
La cuantía individual de las ayudas se otorgará en función de las unidades y el número de alumnos que tengan cada uno de los centros solicitantes. La resolución de la convocatoria no excederá de dos meses "como máximo" contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La justificación de las subvenciones deberá realizarse antes de que termine el año y contener la documentación exigida en la guía de fiscalización, es decir, con una memoria económica que recoja “una relación de las actividades realizadas y su coste con el desglose de cada uno de los gastos en que se haya incurrido”.
Para acceder a la condición de beneficiarios será imprescindible hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda Estatal, Servicios Tributarios de la Ciudad y la Seguridad Social, así como haber justificado anteriores subvenciones municipales, en su caso.