• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 2,7 millones para reparar los daños del temporal

El Consejo de Ministros da luz verde a estas actuaciones, tras registrarse olas de hasta 11 metros y vientos superiores a 90 kilómetros/hora que desplazaron 84.000 metros cúbicos de arena

Por Redacción
12/04/2022 - 15:00
puerto-temporal-033
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha acordado este martes la distribución de 2.750.000 euros para impulsar las actuaciones necesarias para reparar los daños ocasionados por los temporales marítimos de viento y lluvias del pasado mes de marzo y principios de abril en la costa de Ceuta.

El Gobierno destinará una inversión de 12.390.000 euros para el conjunto de actuaciones en las costas de Ceuta, Melilla, Andalucía, Comunitat Valenciana y Murcia y, en el plazo de dos meses, revisará las medidas adoptadas para valorar su efectividad y, eventualmente, decidir si son necesarias obras adicionales para proteger el litoral.

En el caso de Ceuta, los efectos de los temporales se hicieron notar con especial crudeza, alcanzando vientos superiores a 90 km/h y olas de hasta 11 metros de altura en el estrecho de Gibraltar. La fuerza de las ráfagas llegó a trasladar 84.000 m3 de arena de la costa ceutí, provocando cuantiosos daños en su litoral. Así, el coste total de la inversión prevista asciende a 2.750.000 euros en la ciudad autónoma

Daños generalizados en la costa

Una vez evaluados los daños físicos y materiales, el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros hace constar que la especial intensidad de la borrasca de las pasadas semanas exige actuar sin demora para revertir los perjuicios provocados por el temporal en la costa en general y en distintos puntos del dominio público marítimo-terrestre (DPMT).

Entre otros, los vientos intensos y las olas han provocado erosión y pérdida de arena en las playas, las desembocaduras de los ríos y las ramblas. Una situación que puede poner en peligro el uso y disfrute de las playas, incluso frente a temporales de menor intensidad. Por otro lado, también se han visto dañados algunos chiringuitos en primera línea y elementos de mobiliario urbano como casetas de aseo, almacenes o pérgolas de sombra. También es destacable el impacto en los sistemas dunares, con la desaparición de 200 metros de duna en la playa de Tavernes (Valencia) y el impacto en la de Cabo Pino (Málaga).

El estudio y la adopción de nuevas actuaciones que permitan una protección más eficaz y eficiente del litoral son una prioridad para el Gobierno. La Dirección General de la Costa y el Mar (MITECO) valora caso por caso los efectos de episodios extremos como los temporales acaecidos en marzo y abril en función de las dinámicas específicas de cada tramo de costa, y de si es previsible una regeneración natural espontánea o precisa de intervenciones extraordinarias. El objetivo en todos los casos es la pronta recuperación de cara a la próxima campaña de verano.

Tags: Ayudas becas y subvencionesPlayasTemporal

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 3 horas
comedor-escolar

Nuevas ayudas al transporte y comedor escolar para el curso 2026-2027

hace 14 horas
imserso-viajes-mayores-jubilados

Cambios en la jubilación flexible: se podrá trabajar y seguir cobrando parte de la pensión

hace 1 día
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Hasta 147 euros más al mes: la ayuda por hijos que muchos hombres pueden reclamar

hace 4 días
sepe-publica-primeras-ofertas-trabajo-enero-ceuta

Esta es la ayuda del SEPE que permite seguir cobrando el paro mientras trabajas

hace 4 días
natacion-prepara-fiesta-primera-edicion-competicion-relevos

La natación prepara una fiesta con la primera edición de una competición por relevos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023