• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se valorará dar ayudas a las madres que quieran seguir estudiando

El Pleno asume una iniciativa de Vázquez que pretende importar el programa del Ayuntamiento de Granada para facilitar a las mujeres con hijos pequeños que puedan continuar formándose

Por Gonzalo Testa
13/09/2022 - 06:55
vuelta-al-cole-Ceuta-2022-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asamblea de Ceuta ha acordado este martes por unanimidad de los presentes (los de Vox ya se habían ido a eso de las 12.30 horas) que el Gobierno de la Ciudad conceda (si es factible económica y legalmente) ayudas o becas a madres que quieran continuar con sus estudios para facilitar que puedan hacer compatible su formación con su vida familiar.

La diputada no adscrita María del Carmen Vázquez ha advertido que más allá de la “ternura” que pueden suscitar las imágenes de estudiantes en clase con sus hijos pequeños, compaginar la formación con la maternidad genera conflictos y problemas notables, especialmente si a esas condiciones se suma una situación de monoparentalidad o desempleo.

maria-carmen-vazquez-pleno-no-adscrita-002

“Seguiremos apostando por la Educación como hemos hecho, por ejemplo, con las nuevas ayudas para pagar las tasas de la EvAU, que han beneficiado a 153 alumnos”, ha señalado del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que ha condicionado la ejecución de la petición de Vázquez a que se dirija a mujeres sin recursos suficientes y antes se evalúe la viabilidad técnica y jurídica de la propuesta.

“Me parece genial lo que me propone”, ha aceptado la parlamentaria proponente, que ha dado por seguro que se podrá activar un programa de becas similar al del Ayuntamiento de Granada, que concede hasta 650 euros a mujeres con menos de 33 años que sean madres de un niño con menos de 5 años, lleven al menos seis meses empadronadas en la ciudad nazarí y cursen estudios de formación reglada o no.

El socialista Juan Gutiérrez ha valorado las políticas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez con ayudas específicas para favorecer la natalidad, así como el Ingreso Mínimo Vital, los permisos retribuidos para madres con hijos a su cargo, los subsidios o el complemento para reducir la brecha de género. “Las madres no necesitan solo dinero, sino tiempo y que la sociedad colabore con iniciativas como tener los centros educativos abiertos por la tarde en favor de la conciliación”, ha reclamado el líder del PSOE.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha ponderado que “no estamos tan mal como hace 40 años, pero tampoco tan bien como deberíamos” y se ha posicionado a favor de mejorar el respaldo a “las mujeres que lo tienen más difícil”.

Tags: Ayudas becas y subvencionesGobierno de CeutaMujerPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

tamara-guerrero-renuncia-seguir-proceso-selectivo-plaza-servilimpce

Tamara Guerrero renuncia a seguir en el proceso selectivo de una plaza en Servilimpce

hace 1 hora
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 5 horas

¿Cómo apuntarse a los campamentos de verano? Todo lo que debes saber

hace 14 horas
colegio-principe-felipe-vuelta-cole-aulas-19

Guía sobre la nueva ayuda a domicilio para menores de 16 años

hace 14 horas
recurso-naves-tarajal

La Secretaría de Estado de Seguridad, interesada en las naves del Tarajal

hace 1 día
toboganes-calambres-parques-ceuta-011

Parques vacíos: el MDyC exige sombras y fuentes y el Gobierno defiende su inversión

hace 1 día

Comments 3

  1. Juan Mundo comentó:
    hace 4 años

    El no conocer la Constitución de 1978 trae estas cosas. El artículo 14 del capítulo segundo "derechos y libertades" de ese Texto Legal continua vigente. Solo leer, dificil tarea, leer tan solo.

  2. Indignada comentó:
    hace 4 años

    Y porke la edad de la madre tiene q tener limite no estoy de acuerdo ,las de más de 35 con hijos de 1 añito no tenemos derecho???

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Que quieran? Que bien, no basta con "querer". Tendrán que ir demostrando un progreso en los estudios...si no ,esto se va a sumar a los "puntitos"...por solo querer...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023