El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este miércoles a la titular de Educación, Pilar Orozco, para proceder a la convocatoria de ayudas directas con carácter universal y sin concurrencia competitiva para los empadronados en la ciudad titulados en Secundaria el curso pasado.
La Ciudad ha publicado este miércoles un BOCCE extraordinario, con lo que el plazo de presentación de instancias durante 20 días hábiles se abrirá este jueves.
Los solicitantes se repartirán un total de 125.000 euros. El año académico pasado fueron 934 los estudiantes matriculados en cuarto curso de Secundaria en Ceuta, donde la tasa de graduación en ese nivel se sitúa cerca del 80%.
Para optar a las ayudas será necesario estar empadronado en la ciudad y haber obtenido el título de Secundaria el curso pasado. Solamente se excluye a quienes lo hicieran en los Centros de Adultos y obtuviesen la ayuda específica que para ellos otorga la Ciudad excepto quieres fuesen excluidos de la misma “por causas no académicas”.
Las solicitudes deberán incluir la correspondiente instancia, el DNI del peticionario, el Libro de Familia o documento oficial similar que acredite fecha de nacimiento y número de miembros de la unidad familiar y el certificado oficial de haberse graduado en Secundaria, así como el número de cuenta bancaria.
Se podrán registrar a través de la Sede Electrónica de la Ciudad o por cualquiera de las otras formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
Subvención a Intercultura
El presidente y los consejeros también han aprobado la subvención a la asociación Intercultura, que recibirá 70.000 euros para cofinanciar su programa de actividades del ejercicio corriente.
El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha explicado que el pago de la misma se justifica por el trabajo de “fomento de la cultura” que realiza la entidad, así como por otras “razones de interés social”.
“El objeto del convenio se centra sobre todo en el proyecto 'Hacia una comunidad de aprendizaje', que incluye talleres con alumnado de Primaria y sus progenitores con el objetivo de combatir el absentismo y el fracaso o abandono escolar”, ha precisado el también consejero de Fomento.