Un plan de ayudas para el pequeño comercio y para la conservación de empresas familiares en Ceuta. Este sería uno de los planteamientos de Vox como parte de su propuestas económicas de cara a las elecciones generales que han representado este martes.
Desde el partido han hecho una radiografía del modelo económico ceutí y han señalado que este “lleva años en una profunda crisis, agudizada por el cierre fronterizo primero y por la falsa promesa de una aduana comercial después”.
Sobre el tema de la aduana han querido profundizar y han recordado su reiterada advertencia de que esta “no verá la luz porque Marruecos no está interesado en beneficiar de modo alguno a la ciudad autónoma”.
Al respecto, la candidata al Congreso por Vox Ceuta, Teresa López, ha asegurado que el objetivo del vecino país “es nuestra asfixia”.
López ha indicado que “nuestra economía debe mirar hacia el resto del país y conectarse con su entorno peninsular más cercano”, un planteado del que, según ella, “mucho se ha hablado” aunque “no se ha tomado ninguna medida al respecto”.
La candidata al Congreso por Vox Ceuta ha ido más allá al alertar que “los beneficios que tienen los empresarios y trabajadores ceutíes se ven reducidos, como el caso de las bonificaciones a las cuotas de la seguridad social”.
Ante un punto de inflexión
“Desde Vox tenemos claro que estamos ante un punto de inflexión en el que urgen tomar medidas”, ha afirmado López.
En este sentido, ha insistido en que para cambiar el rumbo, deben tomarse una serie de medidas entre las que destacan: “impulsar un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y centenarias mediante incentivos para mantener la actividad y el empleo, facilitando el relevo generacional”.
Otro de los anuncios del partido tiene que ver con los “aumentos de las bonificaciones y deducciones fiscales a las empresas que compren producto nacional, priorizando los proveedores nacionales y ayudando a pequeños comerciantes y productores españoles; e impulsaremos líneas de ayudas al comercio local y pequeños negocios a través de bonos descuento para el consumo de proximidad”.
“Unificaremos la legislación que afecta al suelo, tramitación de permisos, comercio, exigencias de calidad, o estrategias de atracción de la inversión, entre otros”, ha explicado la candidata al Senado de Vox, Yolanda Merelo, asegurando que “solo así podremos trasladar a las empresas e inversores un plan claro y determinado como nación sin inseguridad jurídica”.
Para finalizar, el también candidato al Senado, Carlos Verdejo, se ha referido al apoyo a los trabajadores autónomos “mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional”. Igualmente, ha mencionado “la bonificación total a los autónomos que estén de baja”, además de una serie de medidas necesarias “para acabar con la figura del falso autónomo que afecta a todos los ámbitos laborales”.
Y tambien podriais quemar libros... Y toros.. Por supuesto
Esto que están pidiendo los ultraderechistas ya lo esta haciendo el gobierno de Pedro Sánchez.
Andan un poco despistados y no es la primera ez.
No me lo puedo creer, un artículo largo sin meter la palabra ‘ultraderechista’.