Ya disponen de vehículo. El Banco de Alimentos se ha unido a la causa iniciada por una vecina de Ceuta, Mónica Tenorio, para llevar alimentos y productos básicos hasta una de las zonas más afectadas por la DANA, Alfafar (Valencia).
En la noche de este viernes, tras el llamamiento cursado para solicitar ayuda con el transporte, reclamando un camión o dos furgonetas, Tenorio contactó con Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos que nada más leer la noticia ofreció su apoyo. Ambos han iniciado ahora una causa común solidaria.
“He contactado con el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, y nos hemos unido para hacer acopio del material necesario para enviarlo a Valencia. Vamos a habilitar nuestro local comercial en Avenida Madrid, junto a la empresa de autobuses y clínica veterinaria, local con persiana verde, necesitamos la solidaridad del pueblo caballa”, solicita Tenorio.
Así, han activado una campaña para recoger material que se sumará al que ya tienen en la Península.
¿Qué es lo que se necesita?
¿Y qué es lo que necesitan? Pues en principio ropa, mantas, agua, alimentos no perecederos, papillas, leche para lactantes, potitos (para bebés y abuelos), pañales, toallitas, palas, escobas de barrer, cubos o sacos.
El local estará abierto de 17:00 a 21:00 horas. Quien pueda o quiera ayudar no tiene más que dirigirse al mismo para ofrecer algunos de estos productos que se llevarán directamente a Valencia y, en concreto, a Alfafar.
Cuenta Tenorio que, en Alfafar, la Guardia Civil y Policía Nacional y Local están entrando en los supermercados del centro comercial MN4 para hacer acopio de productos de primera necesidad sobre todo para los mayores porque no llegan las provisiones. “Estamos haciendo una recogida en diferentes puntos de la península”, explica.
Sevilla, Olvera, Conil, Algeciras y Málaga han sido escenarios de recogidas, pero además se llevará lo que se haya podido recopilar en nuestra ciudad.
El miércoles como punto de salida
El camión emprenderá su viaje, en principio, este miércoles. Pedro Mariscal incluso se ofrece a hacer hasta tres viajes de ser necesario. La ceutí destaca que su ayuda ha sido vital en este asunto, en especial por las trabas con las que se ha encontrado a la hora la planificación de llevar un medio de transporte a la Península.
“Estaba desesperada. Desde Ceuta, con el tema de la aduana, he tenido muchas pegas”, comenta. “Él me facilita todos los trámites. Ya está acostumbrado a esto. Sabe cómo manejarse”, indica.
Su temor era que el cargamento no llegase a tiempo debido a las esperas para gestionar el traslado. “Era demasiado. Creo que se hubiera resuelto en Valencia la situación y el material no hubiera salido de aquí”, considera.
La respuesta de las personas ha sido muy positiva. Tenorio ha logrado de contacto en contacto movilizar a personas de distintos puntos de España. “Me puse en contacto con la alcaldesa de Olvera. Le pareció una idea maravillosa”, menciona. A raíz de esa llamada se ha producido una ola de solidaridad entre localidades vecinas.
Mónica, muchas gracias por tu ayuda y por el amor que sientes en esa....nuestra tierra.
Donde están los de Ceuta ya?? o solo sacan la cabeza con el pueblo palestino?