La XLII edición del Cross María Auxiliadora celebrada este domingo en Algeciras ha contado con una participación especial. Y es que entre los 400 inscritos figuraban dos chavales llegados desde Ceuta.
Uno es Ayman Zouggari, un chico del centro de acogido para niños marroquíes de 'La Esperanza'; otro, Aboubacar Conde, antiguo residente del centro y actualmente trabajador de Samu.
Ambos han conseguido buenos puestos en la carrera. Aboubacar ha quedado tercero en la general y primero de su categoría, mientras que Ayman quedó cuarto en la general y primero en junior, 10 kilometros.
El centro de La Esperanza se esmera en ofrecer a los chavales que residen en este centro de Hadú todo tipo de actividades que les ayuden a formarse. El deporte es clave para muchos de ellos. De este lugar han salido chicos que no solo han destacado en el fútbol sino también, y sobre todo, en el atletismo.
La participación en carreras es algo habitual, tanto las que se celebran en Ceuta como en distintos puntos de la Península. 'La Esperanza' participa en estos eventos con la cantera de jóvenes preparados para darlo todo en representación de una ciudad, Ceuta, que se ha convertido en su lugar de acogida.
En el caso de Aboubacar incluso ha terminado siendo su residencia, después de haber cumplido el periodo de estancia en el centro.
Ayman y Aboubacar se traen a Ceuta buenos resultados que se suman a otros conseguidos con anterioridad tanto en su caso como en el de otros compañeros. Esta escuela de vida asociada al deporte viene marcada por el éxito de unos chavales que dejaron la vida atrás para cruzar la frontera.