No todo el mundo puede divisar la belleza de los delfines en su medio natural. Los jóvenes de Ceuta, sí. La Casa de la Juventud mantiene abiertas las inscripciones para las últimas jornadas de su taller de avistamiento de cetáceos, que organiza Náutica Valero, entre otras muchas actividades relacionadas con la náutica y el mar.
Estos animales pueblan numerosamente las aguas del Estrecho de Gibraltar y es habitual verlos desde los ferry que conectan Ceuta y Algeciras.
En esta ocasión, los jóvenes de la ciudad autónoma podrán vivir en primera persona una experiencia única merced al taller que organiza la entidad del Gobierno local. Podrán hacerlo personas que superen los catorce años de edad, hasta el próximo uno de septiembre, última jornada de esta actividad tan singular.
Las imágenes de los que ya han participado en el taller no dejan indiferente a nadie. En los vídeos facilitados a El Faro de Ceuta pueden observarse dos delfines interactuando con una embarcación. Sus movimientos gráciles, casi hipnóticos, hacen las delicias de quienes toman parte en la actividad.
Otras actividades de la Casa de la Juventud
En lo que a náutica y mar se refiere también se incluyen actividades como bautismo de buceo, coasteering, senderismo por el patrimonio del litoral ceutí y yincana de habilidades en la playa.
A estas hay que sumar senderismo, tanto a través del patrimonio urbano, como del patrimonio natural.
Durante el verano también se han desarrollado los campamentos infantiles y juveniles, además de conciertos como Los 40 Summer Live, que han aportado alternativas de ocio para adolescentes y jóvenes que permanecieron durante las fechas estivales en la ciudad autónoma.
Los últimos días del verano ya se aproximan y con ello llegará otro formato de actividades asociadas a la Casa de la Juventud, coincidiendo con la vuelta a la actividad de colegios e institutos, y el descenso de las temperaturas durante el otoño y el invierno.