• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aviso rojo en Ceuta: la AEMET activa el riesgo extremo por fuertes lluvias este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel de riesgo mayor que existe para las primeras doce horas de este sábado. Según explica la AEMET, se esperan fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto

Por D.C.
05/03/2021 - 23:06
aviso-rojo-ceuta-lluvia
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- ha activado el aviso rojo para la madrugada y mañana de este sábado, 6 de marzo, en lo que supone una situación de máximo riesgo. Por encima de este aviso no hay ya un nivel de riesgo es superior, es el mayor que existe y que supone una situación muy complicada en nuestra ciudad.

El aviso rojo se activa por fuertes lluvias y según especifica la AEMET, se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 120 mm. Las precipitaciones más intensas se esperan durante la madrugada, aunque el aviso rojo estará activado hasta las 12:00 horas. Esto supone estar 12 horas -desde las 00:00 horas de este sábado- en aviso de riesgo extremo.

Así, este es un aviso que a primera hora de la tarde estaba en amarillo (segundo nivel de peligrosidad), que después pasó al naranja (tercero) y a última hora de este viernes se ha puesto ya en rojo (cuarto y último, de máximo riesgo) en las horas mencionadas: de 00:00 a 12:00 horas del sábado.

Según se especifica en la tabla explicativa de la AEMET, este aviso rojo puede suponer tormentas altamente organizadas y la probabilidad de lluvias localmente torrenciales y/o de vientos localmente muy fuertes y/o granizo superior a 2 cm es muy elevada. Es probable la aparición de tornados, aunque hay que especificar que esto es en la teoría, no tiene porque cumplirse así durante las próximas horas en Ceuta.

Añaden desde la AEMET que el aviso rojo supone que el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto. Como recomendación, se indica que se tomen medidas preventivas y se actúe según las indicaciones de las autoridades. Además se pide mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas.

La realidad es que será una continuación -peor si cabe- de la difícil tarde vivida en nuestra ciudad. Según ha informado VOST Ceuta, han caído más de 90 mm. en dos horas, citando datos de la AEMET. Ha sido especialmente importante porque el agua se ha concentrado en muy poco espacio de tiempo, por ello la situación que se ha vivido esta tarde ha sido por momentos muy preocupantes, con varias zonas con mucho agua, incluso por encima de las aceras.

Lo que se espera para el sábado es aún peor, dejando una imagen pocas veces vista: el mapa de España sin ningún aviso en ningún lugar y un punto rojo sobre nuestra ciudad, el que avisa de que habrá riesgo máximo y extremo en estas doce primeras horas del sábado. Se pide precaución, con lo peor durante la madrugada.

Etiquetas: AEMETTiempo y clima

Contenido relacionado

Inundaciones en Ceuta tras las lluvias: la alerta amarilla sigue este lunes

Inundaciones en Ceuta tras las lluvias: la alerta amarilla sigue este lunes

hace 4 días
AEMET prolonga hasta el lunes el aviso amarillo para Ceuta por lluvias y tormentas

AEMET prolonga hasta el lunes el aviso amarillo para Ceuta por lluvias y tormentas

hace 5 días
calles-anegadas-algeciras-fuerte-tromba-agua-avisos-112

Calles anegadas en Algeciras: una fuerte tromba de agua deja más de 30 avisos al 112

hace 5 días
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO denuncia que empleados de Servilimpce trabajan con chubasqueros personales

hace 5 días
Reabierto el vial principal que conecta los accesos Sur y Norte del Puerto de Algeciras

Reabierto el vial principal que conecta los accesos Sur y Norte del Puerto de Algeciras

hace 5 días
El tiempo en Ceuta ante la llegada de la DANA Adam: lluvias y tormentas con granizo

El tiempo en Ceuta ante la llegada de la DANA Adam: lluvias y tormentas con granizo

hace 7 días

Comentarios 1

  1. Inútil comentó:
    hace 6 años

    Que inteligentes son, a toro pasado ya te digo yo también el tiempo que ha hecho o si va a llover mucho.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026