• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El aviso amarillo por fenómenos costeros llega a Ceuta este lunes

La Aemet activará el aviso amarillo por fuerte oleaje a partir de las 06:00 horas | La probabilidad de precipitación es del 100% y podría haber tormentas intensas

Por Redacción
30/01/2023 - 07:02
temporal-fuertes-lluvias-costa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El frío parece que no cesa en Ceuta y tampoco lo hará este lunes, en el que las temperaturas mínimas podrían alcanzar los nueve grados. Sin embargo, cerca de 30 provincias de una decena de comunidades autónomas, entre ellas Ceuta, estarán este lunes en riesgo amarillo por fenómenos costeros con un temporal que dejará fuertes vientos y luvias en la ciudad autónoma y en todo el Estrecho de Gibraltar.

Así lo avisa la predicción metereológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el Estrecho desde las 06:00 horas de este lunes hasta al menos las 00:00 horas ya del martes.

De si finalmente se cumple o no la predicción de la agencia de meteorología dependerá en gran medida que la circulación de barcos en la ruta de Ceuta-Algeciras se vea afectada. Ya que como viene siendo habitual con los temporales, las condiciones climatológicas adversas en el Estrecho de Gibraltar condicionan la salida de los buques de las tres compañías que operan en la ruta, FRS, Transmediterránea y Baléaria, llegando a cancelar la salida de los buques por el oleaje, el viento y el estado de la mar.

Según la predicción de AEMET, se espera que en las horas centrales del día las rachas de viento alcancen los 45 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación estará entre el 95 y el 100 por ciento durante todo el día, además de las intensas tormentas que podrían registrarse durante la mañana y la tarde. Por su parte, las temperaturas oscilarán entre una mínima de 9 grados y una máxima de 14.

La situación de Ceuta irá en consonancia con la que se dará en el Estrecho de Gibraltar y el resto de Andalucía. En concreto, el oleaje pondrá en riesgo a Cádiz, Granada, Málaga, Girona y la ciudad autónoma de Ceuta.

Tags: AEMETEstrecho de GibraltarTiempo y clima

Related Posts

calor-maximo-historico-temperaturas-017

¿Habrá un 'súper Niño'? Lo que dice Aemet sobre el calor este verano

hace 2 días
basta-desprecio-centro-residentes-critican-cierre-prolongado-calle-brull

La Ciudad activa obras ante el grave deterioro de taludes, carreteras y contenciones

hace 5 días
temporal-visita-ceuta-celestial-003

Ceuta, en alerta amarilla este domingo por fuertes vientos y fenómenos costeros

hace 6 días
Murallas-Meriníes-2

Obras de emergencia en las Murallas Meriníes para subsanar los daños de las borrascas

hace 2 semanas
estrecho-fotos-nasa-artemis-ii-a-la-luna-astronautas

El Estrecho, en las fotos de la misión Artemis II a la Luna

hace 2 semanas
estrecho-gibraltar

¿Puede España cerrar el Estrecho como Irán en Hormuz?

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023