La vetusta red de abastecimiento de agua de San José-Hadú está dando constantes quebraderos de cabeza tanto a la empresa Aguas de Ceuta (Acemsa) como a los residentes en la barriada, que este martes han sufrido restricciones del suministro que se prevé que se alarguen también de forma “intermitente” durante este miércoles.
Las últimas interrupciones se han concentrado en las calles ubicadas en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, en las calles Poyuelo Domenech, Comandante de la Rubia y alrededores, donde fuentes del vecindario han lamentado que “hemos pasado casi todo el martes sin agua y cuando ha vuelto lo ha hecho, ya de madrugada, con muy poca presión”.
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, residente en la zona, se ha hecho eco del malestar del vecindario y el conjunto de la barriada, que según ha recordado “ya sufrió problemas parecidos hace apenas una semana atribuidos a averías imprevistas en Hadú y el Mixto”. A su juicio “lo peor” es “la falta de información a los usuarios, que hace que las familias tengan que estar preguntándose de ventana a ventana si tienen agua, ya que los servicios de atención al cliente de Acemsa no facilitan ninguna información ni respuesta”.
Fuentes de Acemsa han explicado que la red de abastecimiento de la barriada está dando problemas “continuos”, por lo que prevé acelerar sus planes de sustitución. “Se trata de averías no programadas que nos obligan a realizar cortes intermitentes cuya duración está directamente vinculada al tiempo que se tarde en hacer las reparaciones necesarias, que es muy difícil de prever y que se intenta reducir al mínimo posible”, han apuntado desde la empresa.
Acemsa prevé dedicar este año 6,2 millones de euros a la realización de inversiones “para conseguir una mejora estable de los indicadores de calidad de vida de los ciudadanos y proporcionales una importante infraestructura pública”.