Durante casi 40 minutos estuvieron atrapados en el barco. Sin poder salir por una avería en la puerta del barco de FRS que ha tenido su salida de Algeciras a Ceuta a las 19.30 horas de esta tarde. La empresa naviera hizo todo lo posible para solventar el problema y permitir que los pasajeros con vehículo pudieran desembarcar en torno a las 21.30 horas. Tal y como han manifestado los afectados, estuvieron más de media hora en las bodegas sin poder hacerlo.
La avería ha sido asumida por los afectados como un retraso más dentro de los que se están produciendo en esta Operación Paso del Estrecho, que acumula tardanzas de casi una hora en muchos de los trayectos debido a la gran cantidad de personas y vehículos que está embarcando en la fase de regreso de la OPE 2019.
Cuando se disponían a abandonar el buque, nada más llegar a nuestra ciudad, recibieron el aviso de que no podían descender debido a que la puerta no se abría. Así que los trabajadores de FRS se pusieron manos a la obra para intentar sortear esta dificultad lo más rápido posible. Algo más de media hora después, se pudo solucionar consiguiendo la ‘liberación’ de todos los ocupantes que ya se estaban tomando esto como una odisea más.
Retrasos e intercambiabilidad
Por cierto que será este miércoles cuando Capitanía Marítima determine si aplica o no la intercambiabilidad en la ruta del Estrecho después de que tras un fin de semana crítica se estimara que no era necesario hacerlo, ya que se estaban asumiendo los embarques sin necesidad de adoptar una medida extrema que tiene como consecuencia la subida de precios.
Es algo que debe ser valorado, por lo que mientras vayan produciéndose los embarques sin problemas aunque haya retrasos, se confía en soportar estos extremos antes de llegar a unos picos de mayor incremento económico que repercutan negativamente en los usuarios de la ruta.
¡Que asco! Si no es por una cosa es por otra. Siempre excusas. Servicio malo, caro, impuntual. Ojalá tuvieramos otro medio de transporte.