Los comerciantes del Mercado Central de Abastos de Ceuta ya no pueden más. Desde hace unas semanas están viendo cómo las ventas se han reducido considerablemente debido a que el ascensor de estas instalaciones se encuentra averiado y muchos clientes no pueden acceder a las plantas superiores para hacer sus compras diarias en los puestos que allí se ubican.
Según cuentan los comerciantes, fue hace ya unos tres meses cuando el ascensor del mercado se estropeó por primera vez y, “aunque los técnicos acudieron rápidamente para solucionar la incidencia inicial, el aparato volvió a fallar poco después”.
Desde entonces, este problema no se ha solucionado y el ascensor, imprescindible para garantizar la accesibilidad de las personas mayores o con algún tipo de discapacidad a estas instalaciones, sigue fuera de servicio.
Por lo tanto, “esto ha dejado a muchos usuarios, especialmente a aquellos con movilidad reducida, sin opciones adecuadas para desplazarse entre los niveles del mercado”, lamentan los dueños de los puestos.
Ante la falta de un ascensor, aquellos que han seguido yendo al Mercado a hacer sus compras, han optado por “utilizar un montacargas que originalmente está destinado al transporte de mercancías y basura”.
Y aunque esto sea ‘favorable’ para los comerciantes, ya que siguen recibiendo a parte de su clientela, lamentan que “esta solución temporal no es adecuada ni segura para el traslado de personas, generando preocupación entre los usuarios del mercado”.
Garantía de acceso
Por todo ello, tanto los comerciantes del Mercado Central como los usuarios piden una “intervención inmediata” con la que se garantice “la accesibilidad y seguridad de todos los visitantes” a estas instalaciones.
Asimismo, los comerciantes aprovechan la ocasión para reclamar “que la situación actual destaca la necesidad urgente de mantener y mejorar las infraestructuras públicas para asegurar que sean accesibles para todos los ciudadanos”, exponen en declaraciones a este periódico.
Así, confían en que “en los próximos días se anuncien medidas concretas para resolver estos problemas y restaurar la funcionalidad completa del mercado ya que es un punto muy concurrido entre los ceutíes y esta clara falta de accesibilidad afecta tanto a comerciantes como a los clientes”.
La escalera mecánica también está estropeada desde hace un montón de tiempo.
Y en cuanto a los precios del mercado, está claro que no podrán competir con las grandes empresas, pero para mí la calidad de la mercancía es mucho mejor. Cuestión de gusto, de Preferencias, de economía.. Además, si a eso le suma que tienes que pagar si bajas con tu coche y no encuentras aparcamiento que es lo más normal, y lo tienes que meter en el subterráneo de la Gran Vía. Esto encarece también el bolsillo del usuario, Algo que los propios empresarios deberían de pelear para las personas que bajamos a rellenar la cesta de la compra, ya que en algunos no te cobran ni un euro, y en otros los primeros 45 minutos son gratis. Así que abaratar el aparcamiento para los que somos usuarios del mercado, sería una buena propuesta.
El mercado está que da pena, Lo tienen abandonado, De vez en cuando lo maquillan, pero globalmente está decrépito y mientras en otras ciudades los mercados de abastos son un reclamo.
El Ascensor se pega mas tiempo averiado, que en funcionamiento
No solo es el ascensor son los precios desorbitados que hay en el mercado fruta, verdura, pescado, carne, ect ect y no hay nadie quien controle esto ? Por eso la gente cada dia va menos y al final se cerrara tiempo al tiempo