• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera defiende las obras en ejecución en el Central y el de Real 90 y el proyecto de construcción de uno nuevo en Terrones

Por Gonzalo Testa
30/04/2024 - 11:53
comerciantes-denuncian-situacion-mercado-central-5
Fotos: Quino / Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al PSOE sus planes en el ámbito de mercados para conseguir unos equipamientos “vivos, modernos, accesibles y en las mejores condiciones”. A tal efecto se están ejecutando obras en el de Real 90 y el Central y se ha proyectado la construcción de uno en Terrones.

La miembro del Ejecutivo local ha negado que, como han censurado los socialistas, esas infraestructuras estén “en ruinas” y cada vez peor.

“En el de Real 90 se ha ejecutado ya parte de las obras de la remodelación integral planteada; en el Central se ha efectuado una obra de emergencia presupuestada en 2 millones y se ha proyectado otra en dos fases para zonas comunes de las tres plantas que se demorará 11 meses y que ha retrasado la borrasca de febrero”, ha argumentado.

Sobre la reconstrucción “integral” del de Terrones ha señalado que ya se ha licitado la habilitación de uno provisional mientras se construye el nuevo, que contempla una superficie total superior a los 2.800 metros cuadrados como nuevo pilar de la apuesta por constituir “espacios públicos con accesibilidad universal, modernos y dinámicos totalmente acondicionados tanto en infraestructuras como equipamientos para la creación de un entorno atractivo y sugestivo que permita incrementar el volumen de actividad y proporcionar una experiencia de compra confortable a los consumidores y visitantes”.

Benzina también ha asegurado que su departamento está trabajando en iniciativas como la eliminación de las bolsas de plástico.

La socialista Hikma Mohamed ha protestado por que “desde hace meses el Mercado Central está a medio rendimiento por unas obras que deberían estar ya finalizadas y que supuestamente iban a dejar una infraestructura nueva y modernizada, pero parece que será la enésima chapuza a precio de reforma de lujo”.

“Con el de Terrones ocurre lo mismo, como con el de Real 90, para el que se ha anunciado un proyecto 'gourmet' respectivamente del que no se sabe nada”, ha lamentado.

Tags: Gobierno de CeutaMercado CentralMercado Real 90Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

antonio-muniz-alternativa-relevar-ramos-obimasa

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

hace 2 horas
inmigrantes-ciudad-autonoma-delegacion-gobierno-ceti

Más de 1.000 inmigrantes han entrado en Ceuta en la última semana

hace 11 horas
policia-local-honra-memoria-juan-carlos-arriaga-agente-fallecido-acto-servicio-2-00004

La Policía Local honra la memoria de Juan Carlos Arriaga, agente fallecido en acto de servicio

hace 12 horas

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 1 día
zurron-mejora-accesibilidad-nuevos-ascensores-exteriores-1

El PSOE denuncia la falta de ascensores en edificios públicos

hace 1 día
psoe-pide-unidad-institucional-presion-migratoria

El PSOE pide unidad institucional ante la presión migratoria

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023