El Gobierno local ha anunciado, con tiempo, el inicio de la primera campaña de aglomerado asfáltico que tendrá lugar el lunes, en la avenida Compañía del Mar. Habrá dos fases que afectarán a distintos puntos de la ciudad, siendo una obra ambiciosa y a la vez molesta. De entrada la Ciudad pide disculpas a los ceutíes por los problemas de tráfico que esta acción puede generar, pero al menos se han dispuesto medios para intentar que ese daño sea, dentro de lo posible, menor. Así se trabajará en horas de menos tráfico y preferiblemente de noche, además de que se intentará dejar siempre carriles que no frenen por completo ese tránsito.
Problemas se van a producir, habrá lentitud, las conexiones serán más complicadas, pero hay que tener en cuenta que es urgente arreglar el estado del pavimento dadas las condiciones en que se encuentra.
Todos debemos poner de nuestra parte para evitar que haya más tensiones. Los primeros: la propia Ciudad disponiendo de Policía suficiente para que no haya situaciones infernales en horas punta. Los segundos: los propios ciudadanos intentando buscar alternativas que puedan evitar las zonas en las que se trabajará y que se irán anunciando previamente.
Lo que es exigible al Gobierno es que mantenga las carreteras en el estado necesario y seguro que la población requiere y que, con posterioridad, marque las señales de tráfico de la forma correcta con sus servicios competentes.
A los señores que han escrito este texto comentarle que no hay ninguna avenida que se llame Compañía DEL Mar, por la sencilla razón que el nombre de la unidad militar por la que este emplazamiento ceutí lleva el nombre es Compañía DE Mar. A ver si logramos que alguna vez esta histórica unidad, de las más antiguas del ejercito español, por cierto, deje de ser maltratada y por lo menos escriban bien su nombre. Gracias