La Ciudad dio comienzo el pasado 15 de julio a las obras de reforma integral de las dependencias de la Policía Local de Ceuta. Estas ejecuciones van a buen ritmo y los operarios de la empresa sevillana Estudios y Ejecuciones SL siguen para aliviar las múltiples deficiencias con las que contaba. Las obras para subsanar estos fallos consisten principalmente en la reparación de la cubierta del edificio, la renovación de parte de las instalaciones y la adecuación de dos espacios para custodia de armas cortas y munición.
En la actualidad, los operarios se encuentran finalizando las distintas labores en la cubierta, lugar donde se habían producido diferentes goteras y que incluso había hecho que cayeran trozos del techo al suelo del garaje donde estacionan los vehículos policiales.
Con este trabajo se pretende eliminar todos los puntos por los que se pudieran producir filtraciones, así como mejorar el aislamiento térmico y proteger la impermeabilización.
Durante el pasado mes de julio, se desmontó de la cubierta los materiales y maquinaria obsoletos, todas las capas de tela asfáltica y láminas adheridas deterioradas, dejándola limpia, retirando los escombros, saneando grietas y fisuras, nivelándola adecuadamente y colocando refuerzos en el rodapié.
Ahora, los trabajadores ya se encuentran colocando la parte del suelo de goma que le servirá para una mejor filtración cuando lleguen los meses de lluvia.
La impermeabilización se está llevando a cabo con bicapa autoprotegida y totalmente adherida al soporte, sustituyéndose elementos como sumideros y conexionándolos a la red general de desagüe con salida vertical para recogida de aguas pluviales. Con estas acciones preventivas en la cubierta, que pasarán un control de calidad, se pretende paliar la necesidad de realización de acciones correctivas.
Una vez finalizados los trabajos en la cubierta, que se espera que sea en esta misma semana, se acometerán las labores de renovación de la instalación del suministro de agua, incluido el montaje de agua caliente sanitaria solar térmica; restauración completa de núcleos de aseo, incluyendo aparatos sanitarios; revestimiento de suelos, paredes y techo; puertas y equipamiento; renovación de cuadros eléctricos; cubrición de lucernarios y, finalmente, la adecuación de espacios para la sala de custodia de armas y munición en condiciones de seguridad.
que os gusta sacar las cosas en la prensa. Lo que le importa a la ciudadanía esta noticia. Está el edificio para tirarlo abajo, está en ruinaaa.