El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de San Amaro, Manuel Jesús Díaz, ha informado de los avances conseguidos por la misma a lo largo de este verano en Ceuta.
Así se ha procedido a cambiar el aspecto de tres solares derruidos para hacer un espacio útil para los vecinos y de esa forma contribuir a la mejora del aspecto del barrio.
“Queremos hacer constar que este verano se han podido terminar las solerías de las parcelas derruidas y solamente está pendiente la financiación de las fachadas, ya que al ser viviendas antiguas todas las fachadas están en mal estado”, explica Díaz.
Con la solería terminada, en la primera parcela “se tiene planeada la instalación de unos bancos y maceteros para hacer una zona de reunión y descanso para los vecinos de la barriada, cambiando por completo el aspecto de este espacio ”.
En la segunda zona, junto al parque biosaludable, “pretendemos intentar darle una continuación a este espacio público con un parque infantil del que todavía carece la barriada.
Este solar se encuentra “junto a una vivienda pequeñita” justamente al lado de la zona de tabaquismo. Aquí se pretende adecentar la pared que presenta malas condiciones y colocar banquitos, ya que es una zona de paso”.
En la parte trasera de la barriada se encuentra la pista deportiva, cuya reforma está paralizada desde hace más de un año, “cuando pusieron las vallas”.
“Llevamos más de un año reivindicando que por favor la cierren y la dejen utilizable”, insta el presidente de la barriada.
El local social esperado
Desde la Ciudad le han comunicado que en septiembre tienen intenciones de subsanar este retaso en la pista deportiva, solo queda ver si esta promesa es cumplida, por ahora, la barriada ha cogido buen ritmo en cuanto a cubrir deficiencias.
Y por último, Díaz se ha referido a la tercera parcela que ha sufrido esta transformación beneficiosa para el barrio.
“Está ubicada arriba de la barriada, es la zona donde solemos hacer la actividades lúdicas, verbenas, cruces de mayo, es donde tenemos prevista la ubicación del local social”.
La barriada de San Amaro nunca ha dispuesto de un local social como la mayoría de barriadas de Ceuta, es por ello que ansían su construcción para tener un techo donde cobijarse en las celebraciones vecinales.
“Estamos pendientes de presupuesto, de licitación y nos han dicho que están en ello”, explica el presidente de la barriada.
Una vez finalizadas las últimas intervenciones como la instalación del parque infantil, bancos y maceteros, en palabras de Díaz, “por parte de la asociación poco más habría que hacer en la barriada, contaría con todo lo que no ha tenido nunca”.
“Tendría todos los accesos, accesorios y mejoras que tenían pendientes”, añade el presidente de la asociación de vecinos de San Amaro.
Los vecinos están contentos con los avances vividos durante este verano, pues han visto cumplidas las promesas de convertir unos solares derruidos que manchaban la imagen del barrio, en unos espacios útiles para los vecinos.
Si todo sigue como se prevé, una vez finalizado septiembre, la barriada de San Amaro será un espacio completamente distinto al de hace unos meses y con un aspecto mucho más limpio, modernizado y con más espacios para el disfrute de todos los que allí residen.
Y sacar a los okupas...