• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

San Amaro reclama el local social que se le promete desde hace 14 años

Por Silvia Vivancos
20/07/2016 - 05:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La barriada de San Amaro continúa demandando un local social, una de sus quejas más reiteradas que vienen repitiendo desde 2002. "Nos lo han presentado en el proyecto político del Partido Popular de las elecciones autonómicas, pero sigue sin ejecutarse", se lamenta el presidente de la asociación de vecinos, Melchor León.

Aunque la excusa del espacio sigue siendo la más repetida, para León esto no es suficiente, ya que la barriada abarca desde el antiguo hospital de la Cruz Roja hasta Infanta Elena y, además, se ha ganado espacio con el derrumbe de unas siete viviendas. "Hay solares, pero siempre nos dicen que es terreno militar. Ante ello, nos ofrecieron el antiguo aljibe, a falta de una reforma que tampoco se llegó a poner en marcha".
La única posibilidad de contar con un local social donde los mayores pudieran realizar actividades, fin último de la asociación vecinal, se esfumó con la cesión de un espacio al Centro de adicción al tabaquismo. "Se supone que nos lo iban a donar y, finalmente, se lo dieron a ellos", explica León.
Por otra parte, la seguridad en la barriada "deja mucho que desear", asegura su presidente. La creación de la UPAC hace dos años no ha dejado huella en San Amaro. "En el tiempo en que llevan funcionando, sólo han pasado dos veces".
También brilla por su ausencia la presencia de polideportivos para los más pequeños, "pese a que todas las barriadas cuentan con zonas para que los niños hagan deporte".
León también se pregunta el motivo del retraso en las obras de rehabilitación de los edificios, previstas para el pasado mes de septiembre y que acometería la mejora de fachadas, pinturas y zonas superiores, que se están desmoronando.
La limpieza preocupa sobremanera a los vecinos ya que los baldeos no se llevan a cabo con demasiada asiduidad. "Desde que han cambiado de empresa, hacen un baldeo cada cuatro o cinco meses y no tenemos barrendero los fines de semana".
Los problemas no terminan ahí, ya que desde la asociación de vecinos también exigen un semáforo a la altura del tanatorio que regule las altas velocidades que llegan a alcanzar los vehículos, así como una mejora de los accesos a la playa de San Amaro.

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 10 minutos
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 33 minutos
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 1 hora
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 2 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 2 horas
del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023