La Autoridad Portuaria de Ceuta, a través de sus redes sociales, ha informado esta mañana y ha aportado una imagen sobre cómo marchan las obras de la nueva estación marítima que se iniciaron a principios del mes de marzo. Según le breve texto emitido, todo va “a muy buen ritmo” porque “ya ha concluido el pilotaje y continúan los trabajos de cimentación”. Unos trabajos que, tal y como informó El Faro, podrían concluir esta misma semana.
En la fotografía que también se aporta se constata la presencia de esos cimientos y también de la maquinaria que continúa trabajando en la edificación de lo que será una nueva puerta de entrada a la ciudad que desea presentarse como más funcional y segura, tal y como se destacó al momento de su presentación.
Una presentación y puesta de primera piedra en las que, el 3 de marzo, estuvo presente el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez acompañando a su homólogo de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel.
Esta nueva Estación Marítima que, tal y como se dijo en el acto donde también estuvieron la delegada Salvadora Mateos y el presidente de la Ciudad Juan Vivas, cambiará por completo su fisionomía y la de sus alrededores como mascarón de proa de la transformación del frente marítimo urbano-portuario local en la que se está trabajando.
Desde aquel día han transcurrido algo menos de seis meses y, detallan, los trabajos marchan según lo previsto sobre un proyecto que tiene un presupuesto de 16,5 millones de euros y cuyo plazo de ejecución está previsto para los próximos dos años.
La amplitud, pues se pasará de 4.500 a 10.000 metros cuadrados, así como la seguridad quieren ser también las señas de identidad de este nuevo y necesario edificio. La ejecución está a cargo de Acciona y la financiación ha llegado, principalmente, de fondos europeos. El deseo es que la buena marcha de la obra continúe para que el edificio esté listo según los plazos previstos.
“A buen ritmo” ja, ja, ja…Lo dice por la foto?