El Consejo de Ministros acordó ayer autorizar la ejecución del proyecto básico de Centro integrado 6+12+16+6 unidades (infantil, primaria, secundaria, bachillerato) en el solar del Brull, en la Cortadura del Valle. Este acuerdo del Consejo de Ministros supone el inicio de los trámites para la construcción del centro escolar en el Brull.
De esta manera ya se han logrado superar los trámites burocráticos que lo impedían. Es una inversión realizada con fondos europeos, pero el problema radicaba en que los terrenos cedidos por la Ciudad, según el actual Plan General, estaban destinados a la construcción de viviendas y se debía autorizar que fueron para equipamiento educativo.
En las negociaciones entre la Ciudad y Delegación se decidió que lo mejor era que el Consejo de Ministros autorizara por interés general ese cambio, hecho que se produjo en el día de ayer siendo un paso muy importante para la ciudad. El centro de educación integrado que se ubicará en el Brull está ahora más cerca de ser una realidad.
Ya el director provincial de Educación, Javier Martínez, había presentado la orden firmada recientemente por la ministra de Educación, Isabel Celáa, por la que se declaraba la urgencia y el excepcional interés público del proyecto. Se prevé que las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2019 y se ha previsto un plazo de dos años para su construcción.