Unas 8 toneladas de distintos tipos de drogas y una gran cantidad de cigarrillos de contrabando han sido destruidos este miércoles a las afueras de Tánger. Un comité mixto integrado por representantes del Ministerio Público, las autoridades públicas, el Departamento de Aduanas y Protección Civil ha supervisado la quema de todas estas sustancias para no dejar restos de estos estupefacientes e ilegales que habían sido incautadas en periodos separados entre sí.
Las quemas ocurrieron en una zona aislada de los alrededores tangerinos. En total, se destruyeron en esta tanda 7.2 toneladas de hachís; 13.4 toneladas de Kif y sus derivados; 750 gramos de taba (una sustancia que, pese a no ser una droga como tal, está prohibida); 2.092 gramos de otras drogas fuertes que, según ha recogido el medio marroquí Tanja24, eran cocaína y heroína; 16.432 tabletas de alucinógeno y varias cajas de cigarrillos de contrabando.
Asimismo, en la misma operación se destruyeron, nuevamente atendiendo a lo que confirma este diario de la zona, 200 gramos de melaza, 2,07 kilogramos de narguiles, 3 unidades de papel para envolver tabaco, y todo ello ocurrió en las inmediaciones de la jungla diplomática en las afueras de Tánger.
Las autoridades locales de Tánger trabajan, de vez en cuando, para destruir importantes cantidades de droga, después de que fueran incautadas por los distintos servicios de seguridad de la ciudad.
Mientras que algunas de estas sustancias eran destruidas, este mismo miércoles otras eran precisamente incautadas en otros puntos de Marruecos. En Casablanca, por ejemplo, la Policía Judicial requisaba a primera hora de la mañana una cantidad total de 2 toneladas y 340 kilogramos de hachís a bordo de un camión de transporte de mercancías. Esta operación se produjo sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST).
El acusado fue puesto bajo custodia policial mientras el menor fue puesto bajo vigilancia policial a efectos de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar las posibles ramificaciones de esta red criminal a nivel nacional e internacional, según la DGSN.