Noticias

La Autoridad Portuaria quiere poner orden en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Ceuta está poniendo orden en el Muelle de Pescadores, donde para finales del mes de octubre se trasladará el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuyas instalaciones están ya terminadas en un 80% y de esa manera la Benemérita dejará el lugar que ocupan actualmente en el puerto deportivo desde su puesta en marcha en nuestra ciudad.
Por parte de los técnicos de la Autoridad Portuaria se está haciendo una labor administrativa para depurar el número total de barcos que se dedican a la pesca, aquellos que se encuentran varados y además una relación de los cuartillos que se encuentran asignados. Tienen muy claro que quienes no cumplan con la legislación o no se estén dedicando al tema de la pesca deberán dejar esos cuartillos.
Por todo ello, una vez que todo se encuentre en perfecto orden, los cuartillos que hayan quedado libres serían resignados con una serie de condicionantes como que la adjudicación sería pasando por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y pagando el canon establecido para ello.
Por otro lado, indicar que igualmente han recibido en la Autoridad Portuaria un escrito por parte de las distintas empresas de salazones de nuestra ciudad y que si existen cuartillos libres en su momento se cederían, bajo el pago de las tarifas oficiales, pero únicamente para guardar los enseres de las mismas.

13 millones para el puerto

En otro orden de cosas, el Puerto de Ceuta recibirá 13,2 millones de euros de los FEDER para mejorar el tráfico de pasajeros y vehículos. Entre los proyectos a financiar con cargo a estos fondos está la ampliación y mejora de la Estación Marítima actual, el acondicionamiento del atraque nº1 del muelle Cañonero Dato y la adquisición de nuevas pasarelas para la Estación Marítima. Esta reasignación fue en su día solicitada por el presidente del Puerto de Ceuta a su homólogo en Puertos del Estado, en una de las primeras reuniones que ambos mantuvieron y donde se comprometieron a trabajar conjuntamente en una serie de objetivos para el futuro desarrollo del puerto ceutí.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024