• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Autoridad Portuaria perfila su Plan de Empresa 2024-2027

Incluye temas relacionados con la planificación económica, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de las instalaciones entre otros

Por Redacción
17/05/2023 - 16:31
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, y el de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, han concretado en una reunión celebrada en la sede del ente institucional en Madrid la nueva propuesta del Plan de Empresa 2024-2027 del equipamiento ceutí.

Este incluye temas relacionados con la planificación económica-financiera, la seguridad de las instalaciones,

actuaciones de conectividad y accesibilidad, indicadores de sostenibilidad ambiental, así como inversiones y previsión de tráficos.

Así, según ha informado la entidad portuaria, durante el encuentro analizaron diferentes aspectos de la gestión del puerto: su análisis DAFO ( debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), el estado de los servicios, análisis y previsión de tráficos, previsiones económico financieras y Plan de Inversiones y asuntos de dimensión ambiental .

En este último sentido, el Puerto de Ceuta cuenta según sus dirigentes "con un diagnóstico muy positivo", máxime cuando se ha hecho referencia a nuevas inversiones en infraestructuras a objeto de confirmar con el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la agenda 2030.

Asimismo, han analizado los datos de cierre del ejercicio 2022, actualizado la previsión de cierre del

ejercicio 2023 y propuesto el presupuesto y Plan de Inversiones para el ejercicio 2024. En el periodo analizado se incluyen además las previsiones hasta el ejercicio 2027.

También han tratado diferentes aspectos relacionados con la gestión del dominio público, como la próxima modificación legal que afectará a las concesiones otorgadas con anterioridad a la ley del 92.

Igualmente, han estudiado el avance en la ejecución de las obras de la estación marítima y confirmado la inclusión del puerto de Ceuta como beneficiario del nuevo programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2021/27.

Incremento de pasajeros y vehículos en el Estrecho

En cuanto a los tráficos marítimos, ya en el pasado ejercicio 2022 la Autoridad ha constatado el incremento en pasajeros y vehículos, con más de 1,8 millones de pasajeros en la línea del Estrecho y teniendo en cuenta la reanudación de la tradicional Operación Paso del Estrecho, suspendida durante los dos últimos años, estando próximo a los niveles prepandémicos.

Tal y como ha informado la APC, el Fondo de Compensación Interportuario (FCI) mantendrá la línea de los anteriores ejercicios con tráficos normalizados, aunque todavía no llega a cubrir las pérdidas de las bonificaciones que la Autoridad Portuaria aplica a las tasas del pasaje por insularidad, aislamiento y ultraperifericidad del puerto.

En relación con el Plan integral aprobado por el Gobierno de la nación para Ceuta, donde se establecen objetivos, medidas y una serie de actuaciones para el Puerto de Ceuta haciendo referencia la cantidad asignada a los parámetros de suficiencia financiera para el Puerto de Ceuta y Melilla, cantidad que actualmente trabaja Puertos del Estado con el Ministerio correspondiente,ha manifestado que se

mantenga el incremento que se contempla en el referido plan para las anualidades 2024,2025 y 2026.

Igualmente se ha expuesto en la reunión que estas circunstancias coyunturales se conviertan en estructurales al objeto de que garanticen esos ingresos en futuros ejercicios debido a la especial singularidad que tiene el Puerto de Ceuta.

Para finalizar, Doncel ha querido manifestar al Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, su agradecimiento por la sensibilidad e interés que siempre manifiesta en todos los asuntos relativos al Puerto y su apuesta firme, decidida y de colaboración en todas las iniciativas que le son trasladadas desde la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Tags: MelillaOPEPuerto

Related Posts

guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 1 día
puerto-ceuta-garantiza-servicio-permanente-pasarelas-embarque-pasajeros

El Puerto de Ceuta garantiza el servicio permanente de las pasarelas de embarque de pasajeros

hace 2 días
puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 2 días
algeciras-planificacion-billete-cerrado-viajar-ceuta-tanger-med-fin-de-semana

Algeciras pide planificación y billete cerrado para viajar a Ceuta o Tánger Med este fin de semana

hace 4 días
boda-anillo-divorcio

Ceuta encabeza el mapa del divorcio en España con más rupturas por habitante

hace 4 días
rehabilitacion-integral-atraques-muelle-canonero-dato-realidad-1

La rehabilitación integral de los atraques del Muelle Cañonero Dato será una realidad

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023