La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a licitación el servicio para la impartición de los cursos previstos en el plan de formación de su personal para 2022. El contrato tiene un presupuesto total de 46.730 euros, con un plazo de ejecución de doce meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de febrero a las 19:00 horas para presentar sus ofertas.
El plan de formación de la Autoridad Portuaria de Ceuta tiene como objetivo llevar a cabo una serie de acciones destinadas a mejorar las cualidades y habilidades de sus empleados al objeto de seguir siendo competitiva a la vez que se mejore su productividad, para no quedarse, de esta forma, atrás en relación con sus competidores y a las exigencias del mercado actual.
La necesidad formativa se ha dividido en diferentes lotes, en los que se incluyen un curso de inglés para determinado personal de la Autoridad Portuaria, con la finalidad de mejorar su nivel, tanto escrito como hablado, de conocimiento del idioma, para el mejor desarrollo de su actividad profesional.
Se impartirá además una formación en Manipulación de Mercancías Peligrosas, a raíz de la aprobación del reglamento de admisión, manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas en los puertos, que establece las condiciones de cualificación que deben reunir los operadores de muelles o terminales y el personal portuario, que hayan de intervenir en la manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas en los puertos de interés general.
Se llevará a cabo también un curso en la herramienta de software BIM o “modelado de información de construcción” (Building Information Modeling), con el fin de incorporar la metodología BIM en la gestión integral de proyectos.
Otro de los contenidos a desarrollar por la empresa adjudicataria será un curso de Oficial de Protección de la Instalación Portuaria, destinado al personal especializado de la APC al objeto de que los mismos cumplan con los requisitos de titulación exigidos. Durante el curso además de adquirir los conocimientos sobre la legislación aplicable en materia de protección portuaria, también se desarrollarán los conocimientos necesarios para poner en marcha y mantener actualizado en Plan de Protección de la Instalación Portuaria.