El Pleno de Ceuta ha asumido este martes una propuesta del PSOE para acelerar la instalación de marquesinas en todas las paradas de los autobuses urbanos equipadas con iluminación paneles indicativos accesibles para personas con cualquier discapacidad y unas condiciones suficientes para proteger a los usuarios “de las inclemencias meteorológicas”.
El diputado socialista Sebastián Guerrero ha criticado que “un año después” de la municipalización del servicio de transporte público en autobuses urbanos sigue sin contar con marquesinas en todas sus paradas, que donde las hay muestra una “disparidad” sorprendente y que la accesibilidad universal no se garantiza tampoco.
“No entendemos por qué no existe ya señalización para atender a cualquier persona con discapacidad o con paneles con información actualizada que actualmente solo existe en la fachada del Mercado Central”, ha criticado el representante del PSOE, que tampoco entiende por qué no se cuenta con “iluminación adecuada” en toda la ciudad.
El consejero competente en materia de Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha explicado que la administración está trabajando en la mejora del equipamiento y la ampliación, en caso necesario, de las 52 paradas de los autobuses urbanos, que no se ha podido acometer con mayor celeridad por razones burocráticas y administrativas.
También ha valorado que durante los últimos doce meses no solo se ha avanzado en las condiciones de estabilidad de la plantilla, sino que se ha aumentado en un 21,8% el número de usuarios. En marzo Amgevicesa prevé contar con los catorce nuevos vehículos híbridos autorrecargables adjudicados en septiembre.
“En breve esperamos sacar a concurso de nuevo la compra de los dos eléctricos más pequeños cuyo primer concurso quedó desierto y seguiremos dando pasos para avanzar con un servicio que con la gestión directa está mejorando”, se ha congratulado.
Críticas
El líder de Vox, Juan Sergio Redondo, se ha alineado con una reivindicación que ha resumido como la necesidad de contar en la ciudad autónoma con “paradas de autobús del primer mundo y no propias de Castillejos”, equiparación “tercermundista” que Guerrero ha rechazado: “Parece que hace mucho que no va usted por Marruecos”, ha corregido al extremista.
El portavoz accidental del MDyC, Mohamed Mohamed, ha recordado que su formación lleva planteado propuestas parecidas a la Asamblea desde hace ocho años que ha ido reiterando durante las dos últimas legislaturas y ha censurado que el Ejecutivo de Vivas va “con bastante retraso” en esta materia.
Julia Ferreras (Ceuta Ya!) ha cuestionado tanto la “inacción” del Gobierno del PP como la reiteración de propuestas por parte de otros grupos como el PSOE, que según ha criticado ha planteado para arrancar 2023 “la misma propuesta que trajo el MDyC aquí ampliada hace dos meses”. “Si no tenemos nada proponer sería mejor no traer nada y así agilizamos y no aburrimos a la ciudadanía con lo mismo”, ha espetado a los socialistas.
Son feas a rabiar,aunque en Ceuta no se podría poner de cristales,hay que ponerlas de hormigón para que no las vandalicen; a ver lo que duran
Para ejemplo de mala gestión las marquesinas de la foto.
Y la iglesia de la Virgen del Carmen, ¿¿¿ pácuando ????
Si no están señalizadas las paradas , como van a poner lo demás?? Primero que pongan los postes que indiquen el número de Bus, no que tengamos que calcular a dónde paran.
Tercermundista no, lo siguiente, no sé cómo piensan los políticos.