Las líneas de autobuses para Benzú y San Amaro-Recinto volverán a circular desde este lunes por la mañana. Pero puede ser que nada más que duren unas tres o cuatro horas, en concreto, hasta que finalice el encuentro entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el gerente de la empresa Hadú-Almadraba.
En función del resultado del encuentro se pueden tomar nuevas medidas de presión que pasarían otra vez por volver a eliminar las dos líneas hasta que no esté firmado el contrato por un período de dos años máximo.
Esta decisión se ha producido después una conversación telefónica entre el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, y el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, de manera que se mostrara algún tipo de buena voluntad negociadora ante la reunión con el jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, los trabajadores de la empresa preferían mantener el paro en ambas líneas hasta que no saliera Cuéllar de la mencionada reunión, pero en conversación con El Faro, señala que les ha podido convencer para que por la mañana temprano se pongan en marcha todas las líneas y que con posterioridad, a lo largo de la mañana, si nuevamente deben volver a presionar lo harían.
Salida del garaje por la tarde
Cinco horas después de haber decidido retirar los autobuses de la circulación tras contratar la Ciudad Autónoma una empresa de a autocares para realizar las líneas suspendidas de Benzú y San Amaro-Recinto, el comité de empresa de Hadú Almadraba decidió sacar los vehículos a la calles, pero sin realizar ningún servicio.
Según el presidente del comité de empresas, José Antonio Blanco, “la presión a la que nos está sometiendo la Gerencia de la empresa hace que no tengamos más remedio que salir nuevamente con los vehículos, pero tenemos claro que no vamos a trabajar hasta que no termine la competencia desleal de la empresa contratada por la Ciudad para realizar gratuitamente los servicios de las dos líneas que fueron suspendidas”.
Y es que durante varias horas se produjo una reunión entre la Gerencia y los miembros del comité de empresa, intentando convencer el primero a los representantes de los trabajadores de que no podían tomar la decisión unilateral de encerrar los autobuses en el garaje y retirarlos de la circulación.
Por otro lado, a media tarde también el consejero de Fomento y Turismo, competente en el área de Transportes, Alberto Gaitán, telefoneó al presidente del comité de empresa, pidiéndole que sacara los coches a la calle, contándole que el informe que queda para la firma del contrato por un espacio de dos años estará en los próximos días.