Nuevo apedreamiento a un autobús en Ceuta. Esta vez ha sido en la bajada de la barriada del Príncipe Felipe y el ataque a piedras dirigido contra el vehículo ha dejado daños en un cristal que ha quedado roto.
El autobús ha tenido que ser retirado de la línea para su conducción hasta el taller, posteriormente se interpondrá denuncia en la Jefatura Superior de Policía por este nuevo hecho vandálico ocurrido en la tarde de este viernes que ha venido a quebrar la cierta tranquilidad que se registraba desde hace unas semanas.
El suceso ha tenido lugar en concreto en el tramo entre el ambulatorio de esta barriada y el sendero que lleva a la rotonda de Arcos Quebrados.
No consta que haya detenciones ni tampoco que se hayan producido heridos. Sí podría haber causado un mal mayor porque tras cada uno de estos ataques existe la posibilidad de que el conductor pierda el control del vehículo y termine causando un accidente.
Las medidas que se han dispuesto para intentar frenar este tipo de actos pasan por la disposición de un servicio tipo escolta ejercido por la Policía Local para entrar en la barriada del Príncipe, pero los agentes tampoco tienen medios para hacer frente a lo que son actos organizados y perpetrados en buena parte por menores.
La Policía Nacional también anunció que cooperaría en la garantía de esa cobertura de seguridad de manera puntual.
El hecho es que siguen produciéndose este tipo de agresiones que pueden causar perjuicios tanto al conductor de la propia línea como a los ocupantes de la misma. Los daños colaterales son los que provocan a los usuarios ya que se tiene que retirar de servicio el bus dañado y sustituir por otro mientras que los que protagonizaban el trayecto se quedan sin poder completarlo en su hora.
Las barriadas también se ven afectadas al ver alterada la dispensa de este servicio público que está bajo control de la Ciudad desde su municipalización.
Las reacciones a este acto vandálico no se han hecho esperar y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha condenado este hecho.
“No se trata de un hecho aislado, sino que son innumerables ya los apedreamientos que han sufrido autobuses y otros servicios públicos”, han condenado desde la formación.
En este sentido, han continuado expresando que “se trata de un problema cuya solución está en la mano de todos, tanto de las administraciones como de la ciudadanía, por lo que pedimos el fin de la violencia contra los servicios públicos”.
Para concluir, han mostrado todo su apoyo “a la plantilla de Amgevicesa que presta este servicio que sufre, de manera continuada, estos actos de vandalismo”.
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…