La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) celebrada este viernes en Ceuta no ha estado exenta de polémica. En la misma se ha sometido a votación, entre otros asuntos, la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2024, pero se ha pedido un aumento de sueldo para la gerente del ICD que ha salido adelante.
Tanto MDyC como Ceuta Ya! han cargado contra esa medida, exponiendo cada uno sus distintos argumentos.
La formación que encabeza Fatima Hamed, que se ha abstenido en esa votación de las cuentas, ha criticado la gestión del organismo deportivo.
Los localistas recuerdan que han denunciado en reiteradas ocasiones las numerosas carencias que presenta el instituto en cuanto a la gestión de eventos deportivos, el mantenimiento de polideportivos y pistas deportivas, así como la atención a usuarios.
Para el MDyC la política deportiva en la ciudad “es claramente mejorable”, poniendo de ejemplo las dificultades que tienen muchos clubes para que se les abone la subvención concedida.
Asimismo, argumentan que durante años se ha hecho “caso omiso” a la reivindicación de la rebaja de las tasas: “Parece que después de tanto tiempo, vamos a ver unos precios públicos justos para que el deporte en nuestra ciudad al fin sea más accesible”.
Además de ello, desde el MDyC han votado en contra de una nueva subida de sueldo de la gerencia del organismo deportivo y han afeado al consejero de Deportes que haya elevado esta propuesta “de manera caprichosa” sin hacer ningún tipo de crítica sobre la gestión.
“Desde que fuera nombrada en el año 2017, el salario de la gerente ha experimentado numerosas actualizaciones que se han visto reflejadas en un incremento de su nómina de manera considerable, por lo que consideramos que está suficientemente bien retribuida”, expone el partido en una nota.
Según el consejero del área “ahora tienen a su lado a la gerente”, y desde el MDyC le han recordado que lleva en el cargo desde el año 2017 como gerente. Un cargo político en el que, como le han recordado, “la prioridad debe ser la vocación y no el sueldo, suficientemente bien retribuido como para inyectarle cuantía alguna que, según el consejero, servirá de motivación”.
Por su parte, Ceuta Ya!, representado en la Junta por su diputada, Julia Ferreras, se ha mostrado claramente en contra de dicha subida de 7.000 euros.
Y es que, tras la aprobación del aumento, la gerente del ICD pasa de cobrar 78.977 euros anuales a ingresar 85.977,78, algo que para Ceuta Ya! no es más que “una sinvergonzonería a cargo de un Gobierno que no siente el más mínimo respeto por el dinero público”.
Para la formación autonomista, los argumentos presentados para justificar “que la señora García vaya a recibir más de 6.000 euros al mes son una tomadura de pelo”.
Así lo ha expresado Ferreras en la reunión de este mediodía: “De entrada, se acude a que existe ahorro y a que la gerente hace frente a un gran volumen de trabajo. Lo primero nos parece de risa. El hecho de que exista ahorro no justifica que ese ahorro se destine a engordar, aún más, las cuentas corrientes de los cargos políticos”.
Y añade: “En cuanto a lo segundo, ni, aunque fuera verdad que existe tal volumen de trabajo, lo cual es discutible, se justificaría un aumento por la sencilla razón de que la gerente ya cobra más de 5.500 euros al mes. ¿Dónde hay que cifrar la cantidad que nos parece ‘acorde a la responsabilidad que se ostenta’? ¿Hasta dónde hay que llegar? ¿Cuánto dinero es suficiente?”.
Pero hay algo más que ha enervado a Ceuta Ya! Como “tercera justificación”, el consejero Nicola Cecchi, presidente del ICD, ha manifestado en el órgano que el aumento de retribución es “una forma de estimular a la gerente para que se quede a su lado”.
Para Ceuta Ya!, resulta “escandoloso que un representante público diga algo así sin ningún rubor”. Es, desde su punto de vista, “algo que revela que el Gobierno y sus socios siguen sin vivir en la misma realidad que el resto de ceutíes”.
Ceuta Ya! señala que es “indignante que, en una ciudad con los índices de pobreza y exclusión como la nuestra, se acometan este tipo de tropelías con el dinero de todos y todas”.
En esa línea, Ferreras ha expresado en la Junta Rectora que “la subida salarial de la gerente no obedece a ninguna carga de trabajo ni a ningún remanente, sino a que el Gobierno ha establecido para sus cargos y sus socios un salario mínimo de 6.000 euros. Obedece a que, al parecer, aquí todo el mundo tiene que cobrar ese dinero. Es un verdadero cachondeo”, finaliza.
La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta ha finalizado este fin de semana su participación…
Respetada directora, me dirijo a Vd. con la pretensión de puntualizar algunas de las afirmaciones…
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este pasado jueves un…
La actividad del sector de la construcción creció un 23 por ciento en Ceuta durante…
El equipo de baloncesto de veteranos del Unión Baloncesto Ceuta ha competido a gran nivel…
El PSOE de Ceuta tiene un nuevo nombre entre sus primeras filas: Miguel Ángel Pérez…
Ver comentarios
A muchas personas nos pasa, nos indignamos y pensamos que no vamos a votar, pero al final lo hacemos, porque unos pocos votos pueden cambiar los rumbos y favorecer a los que menos nos gustan. Y fijarse mucho no en lo que dicen sino en lo que hacen.
Y después subrogan el trabajo de las personas que están en la pista, dando clase, y pagan miserablemente las horas, eso cuando pagan. Y dormirá tranquila
Por estas cosas que se ven no me molestó en levantarme del sofá para ir a votar,todo son atropellos y no quiero ser cómplice.
Mucho piar por estos medios, y despues van, y votan pp psoe.
Y luego te cobran 5.40 por 1 hora en el diaz flor. Menuda vergüenza
No estoy a favor de esta subida, ni de los grupos políticos que la denuncian. Alguien pregunta cuánto cuesta mantener a un menor inmigrante? Seguro que cuesta casi lo mismo que el sueldo denunciado.
Y por qué el MDyC no votó en su momento en contra de qué se subieran los sueldos los de la asamblea? Porque a Fátima Ahmed le interesaba? Los políticos tendrían que tener un sueldo estándar según el salario medio de los trabajadores. Que se les deje que ellos mismos se puedan poner el sueldo que quieran es una vergüenza
Tendría que venir aquí una JUEZA ALAYA. Y meter mano en esta admisnistracion. Es de verguenza
Esto es una indecencia... ¿Qué méritos tiene esta empleada pública para llegar a esos niveles salariales? La gestión de los RR.HH. es un desastre, solo hay que ir a las oficinas centrales y palpar la desgana y el tiempo ocioso que tienen la mayor parte de los funcionarios que cuelgan de ella (sin hablar de los cafelitos de tiempo infinito). Y todo, con dinero nuestro. Indignante!!! El ICD no es una empresa privada.
Ningún político debería cobrar esta barbaridad, estando el SMI en poco más de 1000 €. Cada vez estoy más convencido que estas personas se meten en política para enriquecerse y no por vocación.
Otro ciudadano más que no votará al PP en las próximas elecciones.
Seguro que se lo merece, más por lo que calla, que por lo que parece que hace.