La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha presentado las once aulas que ha montado con módulos prefabricados en el albergue de Piniers para dar atención socioeducativa de inmersión lingüística en castellano y formación básica a 200 menores migrantes solos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. El equipamiento ha exigido una inversión cercana al millón de euros.
Estos menores llegaron a la ciudad con motivo de la famosa crisis de mayo, en la que accedieron unos mil menores de los que unos 300 siguen en Ceuta.
La administración ha incorporado a once maestros y un coordinador para poner en marcha este programa, cuyas clases comenzaron el miércoles con la idea de impartir un total de cuatro horas de docencia diarias en grupos de menos de una veintena de adolescentes residentes tanto en los módulos adyacentes que gestiona como SAMU como en La Esperanza.
Una medida positiva para los menores
La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, se ha congratulado por la respuesta de los jóvenes a la propuesta formativa articulada por el MEFP. Rodríguez ha valorado especialmente el esfuerzo realizado por el Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández con su director, Carlos Roda, a la cabeza, y el resto del Claustro para hacerse cargo de este programa especial, diseñado con carácter temporal para responder a las necesidades generadas tras la crisis migratoria de mayo.
El Ministerio escolarizó a mediados de septiembre a otros 180 chavales aproximadamente en edad de escolarización obligatoria, en cinco institutos en horario vespertino con los que cuentan entre 12 y 16 años y en grupos ordinarios de colegios públicos los más pequeños.
Con esta medida se cumple la escolarización de los menores que debe hacerse por ley mientras permanezcan en nuestra ciudad, bien acudiendo a los centros o dentro de estas aulas improvisadas para que aprendan español.
De lujo con aire acondicionado. Y para nuestros hijos no es una necesidad el ponerlos y que se asen bajo los techos sin aislamiento.
Para mear y no echar gota.
Devolvedle los niños al Mohamed VI y que pague Marruecos los gastos de mantener y educar a estos "niños" desde mayo.
Hay que ayudar a las familias españolas y fomentar la natalidad en España, no a las de Marruecos
1000 menores en mayo?? Si en este mismo periódico se dijo que eran 8000 al menos, de los 12000 que entraron supuestamente…
Aulas para doscientos marroquíes que tendrían que estar en su país con sus familias y ponerles sanciones aun país tercermundista que hace que sus ciudadanos mueran haciéndoles pensar que esto es un paraíso
Muy bien pero y los niños de inclusion?? Y las aulas matinales? Ellos tambien son menores
El gasto del millón de euros Mientras en menores extranjeros que entraron ilegalmente en la ciudad, se debería dedicar a muchas familias vulnerables que malviven en Ceuta y que son de Ceuta.Mientras esté en el poder la dictadura comunista tendremos que aguantar todas estas tropelías.