• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Aula de Apoyo a la Inserción Sociolaboral del IMSERSO finaliza su labor

Llevaba desarrollándose desde el pasado 1 de octubre de 2020, en colaboración con la Academia Ecos

Por E.F.
04/06/2021 - 08:45
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta semana se daba por finalizada la labor del Aula de Apoyo a la Inserción Sociolaboral del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Ceuta), que se desarrollaba desde el pasado 1 de octubre en colaboración con la Academia Ecos.

Las personas con discapacidad sufren importantes dificultades para conseguir un empleo y mantenerlo.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de una formación adaptada al mercado se se puso en marcha el Aula de Apoyo a la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad, con un total de 7 personas en plantilla, se ha desarrollado en cuatro bloques de actividad a lo largo de un periodo de 8 meses.

Una formación, explican desde la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, que "se ha adaptado a las necesidades del mercado laboral" y a "las características de la persona con discapacidad, la planificación y ejecución de itinerarios personalizados de inserción y el acompañamiento social" de estas personas conducen a "un incremento en el éxito de los procesos de incorporación al trabajo de este colectivo".

"Han sido meses muy fructíferos en los que se han atendido a más de 150 usuarios que se han beneficiado del servicio de orientación laboral, atención psicológica, formaciones específicas y multitud de actividades enfocadas a la empleabilidad y desarrollo de habilidades sociales que permitan una futura incorporación al mercado laboral", explicaron en un comunicado.

En esta edición se ha creado un nuevo Centro Especial de Empleo 'CAPACITA' en Ceuta que c"uenta ya con 8 personas en plantilla que aumenta el resultado final sobre el objetivo de inserción".

A fecha de cierre del programa, a pesar de la destrucción de empleo causada por la pandemia por COVID-19 se han logrado "un total de 36 incorporaciones", cumpliéndose así el objetivo marcado en el Pliego de Prescripciones Técnicas de IMSERSO que fijaba una meta "de entre un 25 y un 30% de la población usuaria". "Estas incorporaciones han sido difíciles de lograr, dadas las características psicosociales de los usuarios y usuarias y de los factores coyunturales que caracterizan tanto la economía de Ceuta como su mercado laboral y la situación económica", concluye el comunicado.

Tags: Asuntos SocialesEmpleo y trabajoImserso

Related Posts

ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 3 días
victimas-phishing-bancos-reponer-dinero-sustraido

¿Pueden los interinos ser fijos en la Administración sin oposición? El Supremo dicta sentencia

hace 4 días
convocatoria-peones-fecha-requisitos-primer-examen

Convocatoria de peones en Ceuta: fecha, hora y requisitos del primer examen

hace 4 días
convocatoria-oficiales-suboficiales-ejercitos-guardia-civil-1

Servicio militar para nacidos en 2008: requisitos, duración y acceso

hace 5 días
oficinas-ayuntamiento

Ofertas de empleo: promotores de igualdad, administrativos, en Bomberos y farmacia

hace 5 días
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023