• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AUGC y UGT se reúnen y abordan las necesidades de los guardias civiles

Juan Carlos Pérez Ortega ha recibido a los representantes de la asociación, les ha mostrado su apoyo y se ha comprometido a trasladar sus inquietudes a la Administración

Por E.F.
18/08/2022 - 12:30
ugt-augc
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los representantes en Ceuta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han mantenido una reunión con el Secretario General de Unión General de Trabajadores en Ceuta, Juan Carlos Pérez Ortega, en la que han tratado distintos asuntos que afectan al colectivo al que representan, entre los que destaca principalmente que la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta sea declarada como "Zona de Especial Singularidad".

Así lo han informado desde la AUGC a través de una nota de prensa donde indican que en el encuentro también se ha tratado la falta de efectivos que AUGC cifra en unos 200 agentes. "Las plantillas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se han recuperado todavía del decrecimiento total registrado en la última década", aseguran.

Asimismo aspectos como la implantación de medidas sociales y laborales que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de los guardias civiles, la construcción de la nueva Comandancia o protocolos de actuación claros que ofrezcan seguridad jurídica también han sido puestos sobre la mesa.

"También se le ha trasladado al representante de UGT el déficit de medios materiales que se tiene, tanto para desarrollar de forma eficaz su labor como en materia de prevención de riegos laborales", continúan en su comunicado, "con respecto a esto último se le ha informado de que recientemente la Guardia Civil y la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad no trataron la prevención de riesgos laborales en la primera reunión semestral".

Sin derecho a sindicación

El encuentro entre AUGC y UGT ha servido para recordar que este colectivo sigue "bajo el Código Penal Militar en pleno siglo XXI y sin derecho a sindicación". El preocupante y elevado índice de suicidios entre los guardias civiles se ha abordado igualmente porque es "un asunto que, lejos de mejorar, se ha agudizado en los últimos años".

El secretario general de UGT se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de los responsables de AUGC Ceuta a los representantes de las Administraciones en los distintos foros de trabajo. Finalmente AUGC ha aprovechado el encuentro para felicitarles por su 134° aniversario.

Tags: Empleo y trabajoGuardia CivilUGT

Related Posts

agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-2

Un inmigrante pide volver a Marruecos, empuja a un guardia civil e intenta fugarse a nado

hace 3 horas
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 23 horas
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 2 días
auxiliares-administrativos

Bolsa de auxiliar administrativo: estos son los candidatos seleccionados

hace 2 días
portada-tragedia-tarajal-cementerio-sidi-embarek-acoge-primeros-entierros

Tragedia del Tarajal: el cementerio de Sidi Embarek acoge los primeros entierros

hace 3 días
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023