• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AUGC y UGT se reúnen y abordan las necesidades de los guardias civiles

Juan Carlos Pérez Ortega ha recibido a los representantes de la asociación, les ha mostrado su apoyo y se ha comprometido a trasladar sus inquietudes a la Administración

Por E.F.
18/08/2022 - 12:30
ugt-augc
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los representantes en Ceuta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han mantenido una reunión con el Secretario General de Unión General de Trabajadores en Ceuta, Juan Carlos Pérez Ortega, en la que han tratado distintos asuntos que afectan al colectivo al que representan, entre los que destaca principalmente que la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta sea declarada como "Zona de Especial Singularidad".

Así lo han informado desde la AUGC a través de una nota de prensa donde indican que en el encuentro también se ha tratado la falta de efectivos que AUGC cifra en unos 200 agentes. "Las plantillas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se han recuperado todavía del decrecimiento total registrado en la última década", aseguran.

Asimismo aspectos como la implantación de medidas sociales y laborales que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de los guardias civiles, la construcción de la nueva Comandancia o protocolos de actuación claros que ofrezcan seguridad jurídica también han sido puestos sobre la mesa.

"También se le ha trasladado al representante de UGT el déficit de medios materiales que se tiene, tanto para desarrollar de forma eficaz su labor como en materia de prevención de riegos laborales", continúan en su comunicado, "con respecto a esto último se le ha informado de que recientemente la Guardia Civil y la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad no trataron la prevención de riesgos laborales en la primera reunión semestral".

Sin derecho a sindicación

El encuentro entre AUGC y UGT ha servido para recordar que este colectivo sigue "bajo el Código Penal Militar en pleno siglo XXI y sin derecho a sindicación". El preocupante y elevado índice de suicidios entre los guardias civiles se ha abordado igualmente porque es "un asunto que, lejos de mejorar, se ha agudizado en los últimos años".

El secretario general de UGT se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de los responsables de AUGC Ceuta a los representantes de las Administraciones en los distintos foros de trabajo. Finalmente AUGC ha aprovechado el encuentro para felicitarles por su 134° aniversario.

Tags: Empleo y trabajoGuardia CivilUGT

Related Posts

campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 3 horas
aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 7 horas
portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 9 horas
ceuta-impulsa-talleres-empleo-generan-empleabilidad-00008

Ceuta Impulsa: los talleres de empleo generan un 50% de empleabilidad

hace 12 horas
buscas-billete-ferry-barato-estafas-digitales

¿Buscas un billete de ferry barato? Cuidado con las últimas estafas digitales

hace 13 horas
trabajadores-obimace-denuncian-acoso-persecucion-004

CGT denuncia la retirada de sus comunicados sindicales en Obimace y anuncia acciones legales

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023