El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones de Víctor Gonzalo de Aldama Delgado ante el juez reconociendo varios delitos cometidos. Es por ello que Augc, que posee representación en Ceuta, ha solicitado la retirada de la medalla al mérito de la Guardia Civil, otorgada por el ministro Fernando Grande-Marlaska.
Sobre esto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha indicado que considera inaceptable que “se otorguen condecoraciones a personas cuya trayectoria pueda contradecir los principios de ética, honradez y compromiso que rigen nuestra institución”.
En este sentido, han añadido que esta práctica “no solo ensucia el prestigio de la Guardia Civil, sino que también hiere profundamente a los agentes que dedican toda una vida de servicio sin recibir el reconocimiento que merecen”.
Es por ello que han pedido formalmente al ministro del Interior que se proceda “a la anulación de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, categoría con distintivo blanco, concedida a Víctor Gonzalo de Aldama Delgado”.
Para argumentar su posición han recordado que “es fundamental garantizar que las distinciones dentro del Cuerpo sean reflejo de una conducta intachable y no un objeto de cuestionamiento social”.
“Desde AUGC reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la dignidad de la institución, así como con la defensa de los intereses y el buen nombre de todos los guardias civiles”, han declarado desde la asociación.
Distinción otorgada en 2022
Hay que remontarse al 27 de septiembre de 2022 para ver como en el Boletín Oficial de la Guardia Civil aparecía el nombre de Víctor Gonzalo de Aldama Delgado como persona que iba a recibir la Orden del Mérito de la Benemérita con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo.
Tras los hechos acontecidos durante estos días, la asociación ha decidido dar un paso delante y pedir la anulación de esta distinción.
Le tenían que dar otra si es capaz de destaparlo todo y meter al gobierno en la cárcel.
Ya puestos a pedir, otra para la PRESIFRUTA de Ayuso, por aliviar el gasto de las pensiones. 7291 pensionistas menos , gracias a los PROTOCOLOS DE LA VERGÜENZA. Ahí está , salió de rositas , y negándose a que se abriera una comisión de investigación en la Comunidad de Madrid.
Vale, y después que sigan con todos los oficinistas y mandos llenos de medallas que no han visto la calle en su vida.