Este jueves se ha celebrado en Madrid el Comité Confederal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) con presencia de una delegación de Ceuta compuesta por Omar Mohamed y Rachid Sbihi, secretario general provincial y secretario de organización y formación en la ciudad autónoma.
Hasta las 14:00 horas del mediodía, los integrantes de las Juntas Directivas Provinciales y los miembros de la Junta Directiva Nacional han debatido sobre un amplio abanico de asuntos, cómo afrontarlos conjuntamente y las estrategias para conseguir avances ante las problemáticas que afectan tanto a los profesionales de todo el país como a los compañeros que están comenzando y quienes pasaron a reserva o a retiro.
En la hoja de ruta figuran varias cuestiones fundamentales para AUGC, como la implantación de turnos de trabajo en las unidades "sin discriminación alguna o el cumplimiento íntegro" del Acuerdo de equiparación salarial, entre otros de gran relevancia que también repercuten sobre la salud de los guardias civiles y a la conciliación.
Uno de los colectivos "más vulnerables", los guardias alumnos
"Del mismo modo que continuamos en un esfuerzo conjunto luchando por mejoras y avances, por nuestra defensa y por los derechos de quienes ya son parte del Cuerpo, no puede quedar de lado uno de los colectivos más vulnerables, los guardias alumnos, tampoco el personal que pasa a reserva o quienes están en situación de retiro", ha indicado la asociación en nota de prensa.
Las estrategias son "amplias" y la base de algunas de ellas son las actuaciones judiciales debido a las continuas "vulneraciones" de la Dirección General de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior, ha destacado AUGC. Este último organismo gubernamental, ha recordado, ha hecho un anuncio recientemente que tendrá respuesta por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. "Continuamos trabajando por lo mejor para el colectivo y gracias al apoyo y confianza de tantas personas", concluye el comunicado.