La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un año de prisión a A.A.L. y C.N.M por un delito de daños por incendio. Los acusados se han conformado con la pena después de reconocer los hechos, ocurridos el 23 de noviembre de 2016 en las dependencias que la Policía Nacional tiene en el puesto fronterizo del Tarajal.
Según dicta el escrito de acusación, ambos varones fueron detenidos por un delito de robo, del que ya fueron condenados, y trasladados a los calabozos que el CNP tiene en la frontera. Fue en el interior de estos cuando los ya condenados le prendieron fuego a una manta, sin que los hechos dañaran a nadie. Desde ese momento, permanecen en prisión preventiva.
Tras reconocer las acusaciones, se han conformado con una pena de prisión de un año. En este aspecto, la Defensa de ambos solicitó la suspensión de condena, alegando que llevan más de un año en prisión preventiva. Sin embargo, el Ministerio Fiscal se opuso debido al historial delictivo con el que ya contaban los acusados en el momento de la comisión del delito, dándole el presidente de la Sala la razón a la Fiscalía, negando la suspensión.
Por otra parte y relacionado con este caso, también en la Audiencia Provincial se ha celebrado este lunes otra vista oral para juzgar un delito de cohecho cometido precisamente por uno de estos acusados. Según se recoge en el escrito, A.A.L., en el momento del traslado a los calabozos, le ofreció la cantidad de 500 euros a los agentes que les estaban trasladando, incurriendo en un delito de cohecho. Tras reconocerlo, el acusado fue condenado por conformidad a un año y medio de prisión por este delito.