Aún no había conseguido recoger el dinero necesario
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha estimado el recurso interpuesto por la Defensa del único presunto intermediario de Antonio López que permanece en prisión preventiva, trabajador de Obimace.
Lo ha hecho en un auto en el que impone una fianza de 40.000 euros, dinero que debe ser abonado por sus familiares para que pueda quedar en libertad.
Se ha tenido en cuenta lo mismo que en la puesta en libertad del agente portuario, el hecho de que el riesgo de fuga haya quedado modificado.
No obstante el máximo órgano judicial impone una fianza importante a modo de aval para que esta persona pueda quedar en libertad provisional.
De momento es el único junto con Antonio López que sigue preso desde el pasado febrero, cuando la Policía comenzó con la cadena de detenciones enmarcadas en el ‘Caso Emvicesa’.
Esta persona, en sus declaraciones judiciales prestadas, negó cualquier participación en los hechos así como trabajar para López en la captación de clientes -todos los acusados negaron su vinculación con un delito de tráfico de influencias-. Ahora deberá cumplir con la fianza para quedar en libertad.