El ‘Caso Emvicesa’ sigue su senda judicial, con medio centenar de investigados, recursos en estudio, análisis de peticiones... y, todavía, con una persona en prisión. Es el único que queda entre rejas, el único de todos los marcados por la Policía Nacional que espera obtener la libertad.
Esta semana su Defensa presentó recurso ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, órgano que debe determinar su futuro inmediato. El protagonista de estos hechos es uno de los presuntos intermediarios del exgerente de Emvicesa, Antonio López, al que intentó detener el CNP en medio de toda aquella vorágine de arrestos, concentración de medios de comunicación y esperas a las puertas de los juzgados.
En su momento se le puso en busca y captura hasta que, por propia voluntad, se presentó en los juzgados en diciembre de 2018, decretándose su ingreso en prisión.
En la causa figura otra persona más que se encuentra en paradero desconocido. Todos los demás investigados están en libertad, algunos desde el mismo día de su detención y otros previo pago de fianzas interpuestas por el juzgado que lleva el caso.