Dos atropellos se han registrado en la tarde de este viernes, uno de ellos en la calle Independencia, en pleno centro de Ceuta, con una mujer que ha resultado herida, y otro en la calle Capitán Claudio Vázquez, donde el afectado ha sido un menor.
Así, han sido dos atropellos a primera hora de la tarde, en dos zonas distintas de la ciudad. Por un lado, una mujer ha resultado herida tras un atropello en la calle Independencia. Según han contado testigos a este periódico, la mujer fue atropellada por un vehículo y sufrió algunas heridas, especialmente en la cabeza, siendo atendida en un primer momento por personas que estaban en el lugar, para después también ser atendida por la ambulancia del 061, que se personó en el lugar tras el aviso para evaluar y dar la primera ayuda a la víctima de este atropello.
Además, la Policía Local también se personó en el lugar, uno de los pasos de cebra de la calle Independencia, a la altura de la playa de la Ribera. Allí se reguló el tráfico y se pidió precaución a los vehículos que circulaban por la zona. Algunos curiosos que estaban paseando por la zona también se quedaron para intentar ayudar a la mujer, aunque la ambulancia del 061 actuó dando auxilio a la atropellada.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde de este viernes, al igual que el otro atropello que se ha producido, en concreto en la calle Capitán Claudio Vázquez, junto a la antigua comisaría de Los Rosales. En este caso el atropellado ha sido un menor, según han contado a este periódico sobre este nuevo accidente. Esta persona ha resultado herida en un tobillo, atendido también por la ambulancia en el lugar de los hechos.
El problema del tráfico siempre ha estado presente en nuestra ciudad. Precisamente esta semana se conocían los datos de la Policía Local en julio, recogiéndose que en ese mes se produjeron 78 accidentes de tráfico, en los que no sufrieron lesiones graves ningún ciudadano, solo 36 heridos leves, sin lamentarse víctimas mortales.
los pasos de peatones de la calle independencia deberían ir con semáforo o al menos ser elevados ya que hay poca visibilidad, muchos elementos urbanos circundantes y aceras que según las horas son muy transitadas
Que empiecen a respetar los pasos de cebras los cuerpos policiales, locales, guardia civil y policia nacional. Observen y veran que muy pocos lo respetan. Si no lo respetan, como van a hacerlo respetar??? Y ¿si tenemos q ir a 30, como se puede atropellar a nadie, salvo intencionadamene? A 30, la parada es inmediata, ahhhh, claro, el movil... deberian ibligar a tener inhibidores de señal en el interior de los vehiculos
Y los peatones que no paran su caminar hasta cerciorarse de que no viene ningún vehículo. Creen que el paso de peatones les confiere una protección especial e invisible que hará que los vehículos se estrellen contra ella.
En mi página he puesto hoy que en Ceuta hacía falta poner radares para la velocidad de los coches y para el ruido de los mismos y las motos.Y si no que se lo pregunten a los que pasamos todos los días por el Recinto.Para que seguir son cosas de nuestra ciudad.
La educación vial en esta ciudad está cada día peor.
Y, por desgracia, la "no vial" también
KAOS Caballa!!!!
Esta es una ciudad con muchísimo incivismo, un poco más de respeto tanto conductores como peatones que pasan por cualquier sitio. Eso se llama educación!!
Los pasos de peatones ocultos por vehículos son un peligro continuo ,muchos peatones piensan que tienen el derecho a cruzar sin mirar y sin esperar a que el vehículo lo vea y pare, lo mismo que muchos vehículos van a mucha velocidad sin importarles el que alguien pueda cruzar....
Pues si hablamos de los patinetes...esos el día menos pensado si que van a provocar un accidente,o a alguien o a algún conductor, porque no respetan ninguna norma,a la vez que van sin protección ellos mismos, y encima no pagan ni impuestos de circulación
"siendo atendida en ese momento por la ambulancia del 061, que se personó en el lugar para evaluar y dar la primera ayuda a la víctima de este atropello".
Esto no es correcto, quien socorre y ayuda en primer lugar es una enfermera que se encontraba en el lugar del accidente de casualidad, hasta que llego la ambulancia que fue al rato
En la calle Independencia, cualquier día ocurrirá una desgracia grande. El paso de peatones que hay frente a la oficina del cáncer, no lo respetan, sobre todo las motos, que aún viendo a los peatones cruzarlo, pasan sin esperar. Todo es cuestión de tiempo.
Suelo caminar bastante por la ciudad y noto que muchos conductores y conductoras se entretienen con el móvil. Muchos ahora ya no paran en el paseo peatonal...o se dan cuenta muy tarde de que hay un peatón cruzando o que va a cruzar y no les da tiempo para parar....tengan cuidado...
Se saltan los pasos de peatones y te saludan con una manita.