• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atrapados en Ceuta, mareados con las listas y encima multados

De 'Luna Blanca' a Delegación, después a la Jefatura Superior y de allí de nuevo a la plaza de los Reyes, donde finalmente los agentes de la Policía Nacional han disuelto la concentración de transfronterizos sancionando a estas personas por incumplir el estado de alarma

Por J.L.G.
18/05/2020 - 15:34
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha interpuesto 18 propuestas de sanción por incumplimiento del estado de alarma a otros tantos transfronterizos atrapados después de que estos hayan acudido a la Delegación del Gobierno en la mañana de este lunes a pedir explicaciones por el juego al que se sienten sometidos por parte de asociaciones e instituciones.

A lo largo de la mañana han ido reuniéndose personas enfrente del edificio de la institución para exigir explicaciones sobre qué va a pasar con su futuro. Una decisión espontánea producto de la desinformación generada por parte de asociaciones y autoridades, más sabiendo la supuesta proximidad de las repatriaciones a Marruecos. Todos quieren saber qué hacer, dónde apuntarse, pero nadie les da una respuesta.

Así, el relato de los hechos, según ha podido saber El Faro, comienza a las puertas de la ONG Luna Blanca. Allí, en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek, grupos de transfronterizos hacían cola para apuntarse en una lista oficiosa que ha llevado a estas personas a pensar que, registrándose en ella, tendrían prioridad para subir a alguno de los autobuses dispuestos al otro lado de la frontera.

Desde 'Luna Blanca' se les ha indicado que la lista que ellos llevan no es oficial, que es solo una lista para informar a los transfronterizos de noticias sobre su futuro. Les han remitido a Delegación del Gobierno, hacia donde han acudido varias decenas de personas. Una vez allí, siguiendo el relato que ha podido conocer este periódico, se les ha indicado que no estaban elaborando ninguna lista y que, en todo caso, esa lista la llevaría la Policía Nacional. Por lo que han decidido acercarse hasta la Jefatura Superior de Policía.

En las dependencias policiales, se les ha respondido que, en caso de haber una lista oficial, la información la tendría Delegación del Gobierno, por lo que les han vuelto a mandar a la plaza de los Reyes. Allí es cuando han salido dos funcionarios de la administración para explicar a las personas que no tenían información sobre sus peticiones. En principio, según ha conocido El Faro, no se les ha puesto ningún impedimento a quedarse enfrente del edificio.

A los pocos minutos, han aparecido hasta cuatro furgones de Policía Nacional. Los agentes han comenzado a tomar los datos de las personas allí reunidas, a las que se ha sancionado por incumplir el estado de alarma (no se permiten congregaciones de más de 10 personas en Fase 1) además de hacerlo sin pedir permiso a la Delegación del Gobierno para concentrarse en la vía pública. Se desconoce aún el importe de las multas.

Sumado a las explicaciones sobre las repatriaciones o el listado en el que apuntarse, estos atrapados también solicitan a las autoridades algún tipo de ayuda económica en forma de tarjetas regalo para adquirir bienes de primera necesidad.

Entre las personas que han acudido, se ha indicado que hay tanto transfronterizos que conviven en viviendas particulares, como algunas personas que han salido del polideportivo de ‘La Libertad’ e incluso algunos que se alojan en la mezquita de Masyid Al-Umma.

Tags: Delegación del GobiernoPolicía Nacional

Related Posts

policia-nacional-guardia-civil-inmigrantes-sarchal-7

¿Quieres ser policía o guardia civil? No dejes pasar estas oposiciones con plazas récord

hace 17 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 4 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 5 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 5 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 5 días

Comments 18

  1. Viva España con honra. comentó:
    hace 6 años

    En Luna Blanca solo se hizo una lista única y exclusivamente para INFORMAR a los marroquíes atrapados en Ceuta de cualquier novedad. Los bulos y los malentendidos, malintencionados, claramente, fueron difundidos por unos cuantos, quienes son capaces de jugar con las desgracias ajenas con tal de esparcir m*erda sobre otras personas que sí que hacen su labor de manera humanitaria. A continuación se hicieron eco de esos bulos algunos medios de comunicación de la Ciudad, sumándole la gestión nefasta de la ciudad y del país vecino con respecto a este tema y aquí tenéis el resultado.

  2. Español comentó:
    hace 6 años

    Hay que ver cómo muta el virus, en el barrio de Salamanca se contagia, en el 8M se contiene, en las caceroladas contra el gobierno se contagia, en el entierro de Anguita se contiene. HAY UNA COSA QUE SE LLAMA RECIPROCIDAD, y mientras esta no se cumpla por parte de Marruecos...(Vaya a usted a saber cómo tratan a los españoles alli)

    • Theo comentó:
      hace 6 años

      Los tratan á los Españoles en Marruecos bastante mejor que aqui en Ceuta á los Marroquis. Yo estoy en Marruecos y lo veo todos los dias. Vaya racismo en esta ciudad de ratas que hasta ahora ha bien aprovechado de los Marroquis. Vais a ver a donde llegais si la frontera quedara cerrada.

  3. Que pena comentó:
    hace 6 años

    En Mirasiera de Madrid ,en el mundo ,ponen que la policía estaba desbordada por la manifestación y además con un Dj
    Esta gente en vez de informarla ,le multan
    Yo creo que no quieren que se vallan,quien va ha trabajar luego después

    • Mohamed comentó:
      hace 6 años

      Como y con que van a pagar la multa?

  4. Eduouard Maestre comentó:
    hace 6 años

    "La lista de Mohamed", sólo en cines (de Ceuta).

  5. Tetuani comentó:
    hace 6 años

    Esta delegada a sobrepasado la realidad con la ficcion en asuntos humanitarios.
    Racismo y odio a las personas indefensas de no poder exigir sus derechos..y multados ,aparheyd puro y duro
    Nada ,así no avanzamos.
    Ojala esa gente pudiera tener un trabajo digno en su país y no depender de este falso dorado y come cocos...
    Esa frontera me parece ay que ponerle un candado y tirar las llaves..

  6. Amin comentó:
    hace 6 años

    Qué fuerte, encima multarlos, vamos bien eh! Vergüenza de gestión.

    • Diego comentó:
      hace 6 años

      A ver que lo entienda, ¿vinieron a Ceuta a sabiendas de que la frontera ya estaba cerrada?, Pues que lo devuelvan de donde venían. Ya está bien de tantos listos. Me gustaría saber cómo están tratando a los españoles en Marruecos.

      • sam comentó:
        hace 6 años

        Sr.Diego créame a los españoles en Marruecos los tratan de maravilla,mejor que si estuvieran en sus propias casas,y sabes porque,porque en Marruecos nadie siente el perjuicio de moros y cristianos que solo aun persiste donde tu bien sabes

  7. Tarek ibn Musa. comentó:
    hace 6 años

    Que tal si se dan una vuelta a multar por el barrio de Salamanca de Madrid. He oído que allí se concentran a diario sin permiso, con las chachas obligadas a tocar la cacerola.

    • Diego comentó:
      hace 6 años

      No, payaso al barrio de Salamanca no, tendrán que ir por toda España y por todos los barrios. A ver si acaba esto que se os acaba vivir del cuento a los parásitos del PSOE Y PODEMOS.

  8. Plo comentó:
    hace 6 años

    Y los de las caceroladas ????
    A estos nada.... que bonito es todo.

    • Diego comentó:
      hace 6 años

      Los de las caceroladas:
      1) mantienen las distancias y los horarios.
      2) con sus impuestos la Ciudad de Ceuta y Melilla pueden mantener a la población extranjera más numerosa y más parásita d Europa, así que dar gracias ya que vivís gracias a sus impuestos.

  9. sam comentó:
    hace 6 años

    Las autoridades marroquíes habían convenido con las españolas la repatriados de los marroquíes atrapados en Ceuta por el corona virus cuyo número oscilaba en 300 personas
    Sin embargo con la difusión del video de unos autobuses rodando hacia el puesto fronterizo hizo que la noticia se propagarse como un relámpago constatando un número mucho mayor de lo convenido y que llegaba casi 800 personas lo que dio lugar a una confusión total en la que las autoridades españolas tienen parte de la culpa al incluir a los nenes y adolescentes que al parecer quería y era su intención de aprovecharse de la situación para deshacerse de ellos cuando estos no estaban en la lista de lo convenido además habían entre los presentados familiares de los ceutíes y no los que se han visto colgados y atrapados
    Ante esta situación las autoridades marroquíes han aplazado la repatriacion
    Cabe señalar que la repatriacion.de los nenes y adolescentes que se encuentran en Ceuta antes del confinamiento.por el corona virus según las autoridades marroquíes es un tema aparte que hay que tratar por separado sin incluirlo con los marroquíes colgados por el confinamiento
    Creerse superior ,mas listo e inteligente solo por ser español es lo mas absurdo y propio de mentalidad retrograda ,cuando el corona virus nos ha sacudido a todos por igual y sin distinción alguna,aprendamos la lección y olvidémonos por una vez que ,hubo moros y cristianos como también hubo una época colonial,al fin y al cabo todos estamos condenados a entenderse y corremos la misma suerte

  10. La mentira cotidiana comentó:
    hace 6 años

    Ja ja ja ¿cómo les van a cobrar la multa? jajajaja

  11. Paco comentó:
    hace 6 años

    Que poca verguenza hay en la Delegación del Gobierno, reirse de los pobres desgraciados y encima multarlos y la mayoria no endrán ni para comer.

    • Diego comentó:
      hace 6 años

      Paco trabaja y deja de escribir tonterías.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023