• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atrapados por la lectura

Por Redacción
22/04/2017 - 07:25
Foto/Vídeo: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los niños y jóvenes del Príncipe participaron en una intensa jornada cargada de actividades donde los protagonistas fueron los libros y que tuvo como principal exponente a Gloria Fuertes. Una actividad para fomentar y potenciar el hábito lector desde pequeños

Los niños y jóvenes del Príncipe sucumbieron al arte de la lectura y se dejaron embaucar para emprender un viaje por el maravilloso mundo de los libros. Un numeroso grupo participó en las actividades organizadas con motivo del Día del Libro por la Asociación REDeduca y el Club de Balonmano Ramón y Cajal en colaboración con la Fundación Balearia, que se desarrollaron durante toda la tarde en el Polifuncional ‘Mustafa Mizzian’.

Fue una intensa jornada plagada de actividades que giraron en torno a la figura de Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Y es que la escritora se convirtió en una de las referentes de la poesía infantil del siglo XX, por lo que los jóvenes arrancaron con una maratón de lectura de conocidos poemas de Fuertes para dejar volar su creatividad e imaginación con talleres de expresión oral, de animación a la lectura o de marca páginas, entre otros. Los ambientes didácticos y lúdicos se conjugaron a la perfección para hacer que los niños se erigieran como los protagonistas y fueran la voz que representara a esas nuevas generaciones que deciden ‘engancharse’ a la lectura.

Este tipo de actividades, junto con las que realiza durante todo el año ‘REDeduca’ pretenden despertar el interés por los libros desde temprana edad entre los jóvenes del barrio, ya que son un gran estímulo a la creatividad, imaginación e inteligencia de los pequeños y al mismo tiempo se fortalece un hábito primordial para la vida educativa de la juventud. Además, las asociaciones organizadoras son entidades que destacan por su implicación en las cuestiones sociales y culturales. Por ello, para finalizar las actividades todos ellos recibieron un valioso obsequio: un libro.

Tags: Literatura y libros

Related Posts

nina-ojos-tristes-primer-poemario-nerea-martos-001-portada

'La niña de los ojos tristes', el primer poemario de Nerea Martos

hace 5 días
feria-libro-2026-conciertos-autores-teatro-actividades-familia-2

La Feria del Libro 2026: conciertos, autores, teatro y actividades para toda la familia

hace 6 días
la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 3 semanas
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 4 semanas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 4 semanas
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023