Athos, el perro que fue rescatado de una casa que se incendió, sigue en busca de un hogar. Él y su compañera, una Border Collie que ya ha encontrado familia, tuvieron que alojarse en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.
El día que llegó a la protectora, Athos "estaba muerto de miedo". No se dejaba tocar y estaba inquieto, "muy nervioso". Los primeros días para Athos no fueron fáciles, ladraba mucho y huía si veía la correa.
Pero todo tiene su explicación, el anterior dueño de Athos lo usaba para pelear. Sin embargo, a pesar de que así fuera, los perros no son rencorosos. Si logras conseguir crear un vínculo con él "te hará mucho caso y podrás gestionarlo muy bien", afirman desde las redes sociales de la protectora.
Aunque ese día en el que su hogar prendió fuego, aunque para él fue duro, "comenzó su verdadera vida, su paz", revela la protectora.
Poco a poco, los voluntarios de la protectora están consiguiendo ganar su confianza, dejando que Athos empiece a disfrutar de la vida como lo haría un perro de su edad.
"Su familia ideal puede ser un chico, adora a los hombres", desvelan los voluntarios. Pero también es cariñoso con las mujeres, y a pesar de que los hombres le recuerden a su anterior dueño, Athos es un perro dispuesto a volver a confiar en el ser humano.
Athos es un perro que necesita una persona con experiencia. No es compatible con gatos y mejor si es el único perro de la casa, destacan desde la protectora.
Si estás dispuesto a darle a Athos un nuevo hogar en el que crecer y ser feliz, ponte en contacto con la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.
El número de WhatsApp de contacto facilitado es el siguiente: 686734616.
QUE PENA QUE ENCUENTRE UNA FAMILIA