• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El futuro incierto de Lima, Limón y Pimienta: sin una familia que las quiera

De una camada de cinco, sus dos hermanas fueron adoptadas, pero ellas siguen sin un hogar y tendrán que volver a la colonia donde las encontraron

Por Isabel Jiménez
05/12/2024 - 19:35
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lima, Limón y Pimienta. Así se llaman las tres pequeñas gatas de cuatro meses y medio de una camada de cinco que siguen a la espera de un hogar para así no tener que regresar a una colonia donde corren peligro. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta pide ayuda para acogida o adopción urgente.

“Mucha gente se interesó por ellas, pero finalmente se han quedado sin una familia”. Esto fue lo que pasó con Lima, Limón y Pimienta que, a pesar de ser muy cariñosas, no tuvieron la misma suerte que sus dos hermanitas.

Las cinco fueron abandonadas cuando tenían apenas un mes de nacidas, pero afortunadamente Jengibre y Chica ya cuentan con una familia.

Desde la asociación explican que actualmente están en tratamiento por una leve infección, pero que “cuando se hayan recuperado si no encuentran familia volverán a la colonia donde las encontramos”.

Quienes quieran tener a una de estas pequeñas en su hogar o a las tres, todas castradas, pueden escribir al 683 563 215 para solicitar toda la información necesaria para iniciar el procedo de acogida o, mejor aún, de adopción.

Desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta explican que fueron encontradas en una colonia abierta con muchísimos peligros “porque hay gente que suelta a sus perros y a veces ocurren desgracias”, por lo que corren un gran riesgo si tienen que volver al mismo lugar.

 

1 of 3
- +

De no ser acogidas o adoptadas les espera frío, lluvias y peleas, entre otras situaciones por las que no deberían estar atravesando a su corta edad. “Aunque haya cuidadoras, son muchísimos los gatos y la comida para ellos es la supervivencia”.

La asociación señala que “normalmente los gatos de colonia a no ser que sea cerrada o de un número limitado, tienen una vida muy corta, pues terminan heridos o enfermos, una situación que no se llega a controlar en Ceuta”.

Tags: AnimalesAsociacionesProtectora de animales y plantas de Ceuta

Related Posts

alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 17 horas
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 2 días
eid-al-adha-guardia-civil-inspecciona-explotaciones-ganaderas

Eid al-Adha: la Guardia Civil inspecciona las explotaciones ganaderas

hace 3 días
alas-protectoras-lleva-ayuda-humanitaria-gaza-primera-caravana-2026-12

Alas Protectoras lleva ayuda humanitaria a Gaza en su primera caravana de 2026

hace 3 días
feria-fuegos-artificiales-2024-010

El PSOE pide que los festejos sin pirotecnia vayan acompañados de campañas de concienciación

hace 4 días
sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

La Protectora exige "garantías" para evitar "eutanasias de animales sanos" tras el caso de rabia

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023