El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido a Acemsa explicaciones sobre el ataque informático que recibió hace mes y medio, del que aún no se ha recuperado y que está causando problemas en la empresa municipal de aguas de Ceuta.
La gerencia de Acemsa, cita el partido, explicó que en una semana estaría arreglado, pero los inconvenientes persisten "desconociendo la ciudadanía cuáles son las repercusiones que tendrán sobre sus recibos, ni siquiera qué es lo que está sucediendo", recoge MDyC.
La formación localista quiere toda la información acerca de este ataque informático ya que hasta el momento ha habido, dicen, ha habido "una falta de transparencia de la gerencia de la sociedad, que ni es capaz de informar al Consejo de Administración de la empresa las medidas tomadas para solventar el grave problema".
Para el MDyC la paralización en la que se encuentran las herramientas informáticas de la empresa del agua de nuestra ciudad "provoca una gran incertidumbre en la clientela", puesto que no se han pasado al cobro los recibos de los dos últimos meses, "desconociendo si es debido a que los denominados contadores inteligentes no han remitido la información a la empresa o no se ha podido enviar las facturas por problemas en el área que se encarga de las mismas".
Algunos ciudadanos, cita la formación, les han mostrado su preocupación al desconocer cuándo se realizará el envío y cobro de estas facturas, así como el desconocimiento sobre si los contadores está en funcionamiento.
La inquietud de los vecinos es alta, asegura el MDyC, "debido a que puede que se pasen los recibos de golpe, sin tener en cuenta que más del 40% de la población se encuentra en riesgo de exclusión social, por lo que podría provocar un estrangulamiento de su economía familiar". La formación también expresa su preocupación por el efecto que pueda provocar en la tesorería de la empresa y del Ayuntamiento esta la falta de cobro durante dos meses de la facturación.
Por todo ello, los localistas van a exigir a la dirección de Acemsa que se comprometa a realizar una planificación de los cobros de estos meses en los que se ha paralizado la gestión de la sociedad y que se justifique la lectura que se realice de los contadores. También piden información sobre el origen del ataque informático y las medidas de protección que se tenían y las que se han puesto en marcha para evitar que se repita en el futuro.
Es de vergüenza lo de Acemsa. Si, lo de los recibos inflados con impuestos que ya son pagados en el IBI. Solo hay que mirar una factura del 2002 y una del 2017, en solo 15 años ha subido el doble o mas.
no importa ya lo cobraran a los que pagamos religiosamente nuestros 120 € por la pu.... cara y no dan soluciones y asi llevamos en mi casa 5 años...
Ya lo se jose. Ceuta es la unica ciudad en españa q tiene a unos q pagan el agua y otros no... unos son enchufes y otros enchufados... unos estrellas y otros estrellados
Q pasa con la oficina virtual q no me deja ver los recibos?. Pa cuand se va a arreglar y pagar