• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Asuntos Sociales constata el aumento de la demanda de bolsas de alimentos

Por Redacción
22/11/2010 - 11:26
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La crisis ha dejado tras de sí a un ingente número de familias que viven en una situación más que precaria y que se han visto obligadas a recurrir a ayudas para poder subsistir. En nuestra ciudad, este hecho es más que palpable, y eso es algo de lo que dejan constancia los Servicios Sociales que, en los últimos tiempos, se han visto obligados a incrementar el número de ayudas para los colectivos que, en muchos casos, ya han traspasado umbrales de pobreza extrema.
Una de las ayudas que más se reclaman desde el inicio de la crisis meses es la relativa a las bolsas de comida, de las que ya se han entregado 2.900 hasta octubre. Aunque la Consejería de Asuntos Sociales ha constatado un incremento en las entregas, no ha ocurrido lo mismo en el caso de los beneficiarios. “Eso quiere decir que son los mismos ciudadanos que reclamaban otro tipo de ayudas,pero que ahora además se han visto obligados a solicitar alimentos”, explica la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.

Convenio

A tenor del incremento de esta demanda, la consejería suscribió un convenio de colaboración con Cruz Blanca, por un importe de 165.000 euros anuales, a los que se suman los 77.000 destinados a Cáritas Diocesana, en concepto de entrega de alimentos. “Hemos visto necesario suscribir este convenio al ver que los usuarios solicitaban más ayudas, en este caso se trata de artículos de primera necesidad con una duración de 15 días”.
Además, con el convenio se posibilita reorganizar la entrega de los alimentos, “nuestra intención es facilitar la entrega de las bolsas de comida porque llegó un momento en que los usuarios se tenían que poner en cola y ahora hemos conseguido hacerlo todo de forma más rigurosa”.
A tenor de un informe social elaborado por los técnicos de la Consejería de Asuntos Sociales, se determinan las verdaderas necesidades de la familia y si cumple con los requisitos para recibir este tipo de ayuda.

Related Posts

libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 18 minutos
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 30 minutos
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 31 minutos
academia-ecos-cumple-30-anos-asi-nacio-centro-mas-conocido-ceuta-5

Academia Ecos cumple 30 años: así nació uno de los centros más conocidos de Ceuta

hace 46 minutos
aviso-nuevos-jubilados-declaran-renta-pensionistas-2

Aviso a nuevos jubilados que declaran la Renta como pensionistas

hace 47 minutos
asi-cuentan-ceuties-vivido-terremoto-encuesta

Así cuentan los ceutíes cómo han vivido el terremoto

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023