El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta de los asuntos tratados este martes en Consejo de Gobierno, entre los que ha destacado la adquisición de un local comercial en Loma Colmenar de 522 metros cuadrados, así como 5 plazas de garaje con un precio de 240.000 euros.
Esta compra ha sido por parte la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital a una propiedad del SEPES. “El objetivo del local es poder destinar sobre todo los servicios relacionados con la Consejería de Asuntos Sociales para realizar actividades de carácter social con las diferentes asociaciones de vecinos que se integran en la ciudad”.
“Es una demanda histórica la de poder facilitar algún espacio destinado para poder desarrollar todo este tipo de actividades y de ahí que a través de la consejera de Servicios Sociales se va a llevar a cabo este tipo de actividad”, ha proseguido.
Por otra parte, la propia consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha elevado la aprobación de una propuesta de gasto anual para el servicio de atención psicológica para mujeres adolescentes y menores expuestos a violencia de género. “El presupuesto total de este contrato asciende a 234.172 euros y sería para dos años: 2024 y 2025”, ha indicado.
En lo que se refiere a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha solicitado un gasto extraordinario por el servicio prestado por parte del personal de la sociedad municipal Obimace entre abril y agosto de este año. Este gasto asciende a 22.160 euros.
Por último, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, liderada por Nicola Cecchi, ha dado cuenta del encargo a Tragsa para la prestación del servicio de limpieza de tres instalaciones deportivas: el complejo deportivo Guillermo Molina, el Centro Ecuestre y el rocódromo. El valor del contrato es de 182.300 euros y los empleados de Tragsa trabajarán desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024.
Tiene bemoles la cosa, la Consejería de Hacienda (entidad pública) compra a SEPES (Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana) cuyo objetivo es, y cito lo publicado en su página oficial "Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía transformando m² de suelo público en lugares habitables donde las personas puedan emprender, vivir y trabajar dignamente. Su propósito es actuar con ejemplaridad y agilidad, aportando soluciones para el reto demográfico, favoreciendo el acceso a la vivienda y la implantación de empresas de sectores estratégicos, fomentando la innovación y la transición digital, y mejorando el entorno." Resumiendo, que los ciudadanos nos hemos comprado un local de 500m2 que en su momento se construyó con nuestros impuestos. Negocio redondo.
Para estar cerquita de los que viven de las ayudas