La familia del adolescente Assad Louzari pide ayuda. Están desesperados, rotos de dolor. Este marroquí de 16 años marchó en dirección a Ceuta con varios compatriotas más en pleno temporal de Levante. Su hermana Hanae ha comunicado a El Faro que marcharon desde Castillejos en la noche de este jueves y que la última conexión telefónica apuntaba a que se encontraban en riesgo, cerca de unas rocas próximas a nuestra ciudad. Desde esa llamada ya no responden, no hay conexión.
Indica Hanae que su hermano partió con otros chicos que no sabe si son adultos o también menores como Assad. Cuando llamaron reclamando auxilio estaban cerca “de una valla, se veía una torre como de una mezquita” y algo similar a “un campo como de militares”, expone. En su partida, su hermano solo comunicó que se marchaba con otras personas, pero no detalló si lo hacía en una embarcación como la que volcó este viernes cerca del Sarchal, o a nado. La última comunicación, marcada por la angustia y las peticiones de auxilio, solo aportaba los datos, algo vagos, de lo que estaba viendo.
Toda la familia Louzari está desesperada, sobre todo la progenitora, la madre del adolescente. Piden ayuda, si alguien que haya visto al menor puede indicar dónde está porque viven atrapados en la peor de las pesadillas. Assad, como otros jóvenes marroquíes, buscó salir de un país que no ofrece alternativas, pensando que en España las va a encontrar. En pleno temporal de Levante muchos creen que será más fácil el cruce porque no encontrarán controles de las fuerzas de seguridad, pero supone una trampa temeraria que ofrece malos resultados.
La noche del jueves, a las doce, comunicaron que partían, justo cuando habían suspendido las conexiones marítimas. Esa madrugada consta la entrada aislada de algunas personas a nado, pero no la de Assad. La hilera de desaparecidos sigue en aumento, las noticias que llegan son las que aportan familiares que conocen de la partida de sus seres queridos pero no de su llegada. Solo encuentran en las peticiones de auxilio ciudadano una esperanza para poder dar con ellos. Hanae confía en que alguien informe del paradero de Assad.
ESTO ES UNA TRAGEDIA .!!
Como que estos es una tragedia el chico esta desaparecido sino sabes nada no hables vale todo va a salir bien hermanito ojalá que sabemos algo de ti