Noticias

Al menos 4 aspirantes a la UIR aportan un curso de intervención de "10 minutos"

La Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública ha publicado ya la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos perteneciente a la convocatoria para la provisión de ocho puestos de trabajo de policía local de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Ciudad Autónoma de Ceuta, mediante el sistema de concurso de méritos.
La relación incluye un total de doce candidatos admitidos y uno solo excluidos, aunque contra la resolución provisional se pueden formular reclamaciones durante cinco días naturales.
El único aspirante que no ha pasado el primer filtro lo ha hecho por no presentar ni la autobaremación ni la declaración responsable exigidas.
Las bases publicadas en agosto de este mismo año para ordenar la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Policía Local por la vía del concurso de méritos establecen que para acceder a la UIR, cuyos miembros perciben un plus de alrededor de 600 euros al mes, se debe “estar en posesión del diploma o certificado de haber superado los cursos de Unidades de Intervención o Control de Masas con una antigüedad no superior a los 4 años”.
Según las fuentes consultadas por este periódico, al menos cuatro de los 13 interesados en cubrir las 8 vacantes ofertadas han cubierto ese requisito con un curso a distancia como los que ofrece la web de formación en línea ‘Aula Policial’, que ofrece cursos como el de ‘Control de masas y equipos antidisturbios’ por 12 horas. Su carga lectiva se eleva teóricamente a 21 horas, pero en realidad el certificado se puede obtener “en diez minutos”.
La Comisión de Valoración de la convocatoria deberá decidir si acepta o no ese tipo de formación como válida para satisfacer el requisito establecido.
El hecho de que se exigiese haber superado un curso de esa naturaleza durante los últimos cuatro años había generado malestar en algunos miembros del Cuerpo, ya que debido a la pandemia durante los últimos años ese tipo de capacitación presencial no se ofreció en la ciudad.
A los admitidos se les valorará su antigüedad (con hasta 40 puntos), su formación académica (con hasta 5) y profesional (con un máximo de 35) y otros méritos como las condecoraciones que hayan recibido (con hasta 20 puntos).

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024